Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡BURBUJEANTE! Así se ve el petróleo en las calles de Cabimas (+Video imperdible)

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Comisión de Energía y Petróleo, Luis Stefanelli denunció este sábado a través de su cuenta en Twitter el "reventón" de una tubería de petróleo en Cabimas, estado Zulia.

Calles de Cabimas se llenan de petróleo

Indicó que el incidente responde a la falta de mantenimiento en los últimos años de Pdvsa.

Derrames petroleros ya son parte de la rutina

Los derrames petroleros se convirtieron en parte de la tragedia diaria que viven los zulianos.

En el caso de Cabimas, el pasado 27 de julio, habitantes del sector denunciaron un derrame que hubo en el casco central de la entidad que mezclado con agua y a propósito de las fuertes lluvias provocó inundaciones en el lugar, según reseñó Econalítica.

Asimismo, en diciembre de 2019 un trabajo publicado por la agencia de noticias EFE, señala que pescadores que dedicaban su actividad económica en el Lago de Maracaibo tuvieron que tomar otros rumbos producto de la contaminación del lugar, a causa de los derrames.

Los afectados denunciaron que la petrolera casi nunca ofrecía balances y respuestas ante los incidentes.

Ecocidios sin fin y sin respuesta oficial

El pasado mes de agosto ocurrió en el país uno de los derrames petrolero más significativos de los últimos tres años.

Un derrame petrolero ocurrido en la refinería El Palito, afectó el Golfo Triste, haciendo que las mareas impactaran parte del Parque Nacional Morrocoy, así como playas de Puerto Cabello.

La Sociedad Venezolana de Ecología (SVE) indicó que los daños ambientales causados por el derrame de hidrocarburos en el parque requerirían cerca de 50 años para ser subsanados, según reseñó Reuters

Diferentes activistas ambientales denunciaron la falta de una respuesta concreta por parte de Pdvsa; ante el desastre que se encontraba impactando el esosistema del lugar.

Por su parte, la bióloga Julia Álvarez y la diputada María Gabriela Hernández, presidenta de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional señalaron que que aún se desconoce el tipo de hidrocarburo y la cantidad que cayó al mar desde la refinería El Palito.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados