BURLADOS - Pensionados de Vargas que no pudieron cobrar en la cuarentena retiraron solo Bs. 50 mil

Desde las 5 de la madrugada los usuarios comienzan a hacer largas filas sin la certeza de poder retirar efectivo

Amy Torres

El pasado lunes comenzó la actividad bancaria en el país en medio de la flexibilización de la cuarentena, lo que abarrotó los bancos del Litoral Central especialmente por adultos mayores pensionados y jubilados que no habían podido cobrar.

En el caso del Banco de Venezuela de Maiquetía las kilométricas filas comenzaron desde la madrugada. Wilfredo Salazar, pensionado, expresó que llegó a las 4:45 am. “Estamos en esta cola esperando a que nos den una solución a muchos de los pensionados que no hemos podido cobrar porque no tenemos tarjeta. El banco da una sola tarjeta por cuenta. Estoy aquí desde un cuarto para las 6 am”.

Mientras que Manuel Vizcaino, pensionado, señaló que una amiga le contó que en Banco Fondo Común de Pariata solo estaban dando 50 mil bolívares. Sobre el Venezuela, mencionó que el lunes no tenía sistema y que desde este miércoles empezó a dar 200 mil bolívares. “Llegué a un cuarto para las 6 am y estaba por El Brillante”.

Maritza Chirinos, pensionada, calificó como una burla este reinicio de actividades en los bancos. “¿Cómo es posible que mi esposo y yo tengamos tres meses, desde que está la cuarentena, y que ahorita no nos van a dar la tarjeta y nos van a dar 50 mil bolívares?”.

Sostuvo que por lo menos debieron otorgarles un mes de pensión en efectivo sobre todo considerando que no tienen tarjeta de débito.

jOSÉ GUERRA

¡INSUFICIENTE! José Guerra estima que gasolina iraní no durará más de 15 días

MOSCA - La gasolina que llegó de Irán la están "rindiendo"

MOSCA - La gasolina que llegó de Irán la están "rindiendo"