Winston Cabas: ni ataques electromagnéticos ni sanciones, sistema eléctrico va al colapso

Winston Cabas, ingeniero eléctrico que fue víctima de la persecución del régimen de Nicolás Maduro, aseguró en una entrevista exclusiva para Caraota Digital que el sistema eléctrico de Venezuela sigue inestable, y las autoridades no hacen lo adecuado para devolverlo a la normalidad.

"No podemos decir con precisión que día, fecha y hora ocurrirá un megapagón. Pero sí podemos decir que las autoridades no hacen lo que debería hacerse; deben repotenciar el sector, capacitar al personal, hacer el requerido mantenimiento", dijo Cabas.

Sin embargo, reiteró que el régimen de Maduro "no se ha reunido con las escuelas técnicas ni con el Colegio de Ingenieros, que nos permita acompañar a los ingenieros a hacerle mantenimiento a las plantas".

También indicó Cabas que esta crisis no se le puede achacar "ni a las sanciones ni a los supuestos ataques electromagnéticos". Recordó que las sanciones no estaban presentes ni en el 2016, ni en el 2017, e igualmente habían apagones.

"Le planteamos a Maduro hacerle una auditoría al sistema eléctrico, buscar las causas del apagón. Pero ellos no se atrevieron a tomarnos la palabra", detalló Cabas.

"Maduro dijo que iba a traer ingenieros de China y Rusia, cuando acá están totalmente capacitados. Pero si no nos convocan, no podemos ayudarlos", dijo.

Cabas sufrió en carne propia la persecución del régimen

El ingeniero había advertido que en Venezuela iba a suceder otro megapagón, ya que el régimen no proporciona el mantenimiento adecuado en las plantas eléctricas. El pasado lunes, justo después de sus declaraciones, el país sufrió otro "blackout" eléctrico y quedó totalmente a oscuras.

Diosdado Cabello, presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), acusó a Cabas de ser el responsable del megapagón. Además, ordenó a las fuerzas de seguridad a interrogarle.

Después de las declaraciones de Cabello, Arnaldo, hijo del ingeniero Cabas, fue detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Estuvo doce horas desaparecido, y denunció haber sufrido torturas durante su reclusión en un calabozo.

Padre e hijo lograron escapar del país y huyeron hacia Bogotá, Colombia. Sin embargo, hacen responsable a Maduro y a Cabello de lo que le suceda a sus allegados en el país.

"Seguiremos pendientes de Venezuela y regresaremos cuando se restaure la democracia", aseguró Cabas.

Maduro caraotadigital

"Maduro tiene secuestrados a los venezolanos", aseguró Asdrubal Aguiar

En el Miss Venezuela apuestan por un país que sigue adelante