Cabello: actividades militares de EE.UU contra la droga son "irracionales"

Cabello
Cortesía: Relaciona.

Diosdado Cabello aseguró que es una irracionalidad que Estados Unidos realice operaciones militares en contra de narcotráfico en las costas caribeñas. Señaló que Donald Trump, presidente estadounidense, está "desinformado" o "se le ven las costuras".

"La irracionalidad que dirige la Casa Blanca con actividades militares navales en contra del narcotráfico en costa caribeñas. O está malinformado, que yo no creo, o se le ven las costuras", dijo Cabello.

Trump informó este miércoles, que su nación está lanzando "una operación mejorada de lucha contra el narcotráfico en el hemisferio occidental". Esa información se traduce en buques destructores, barcos de combate, aviones y helicópteros enviados cerca del territorio de Venezuela a realizar operaciones de "vigilancia", según la BBC.

En el programa Con el Mazo Dando, aseguró que el 7% de la droga proviene de la fachada caribeña de Venezuela, 9% del mar Caribe oriental, mientras que el 84% por el Pacífico occidental. La fuente de Cabello fue un supuesto mapa de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

"Señor Trump, si de verdad su intención fuera combatir la droga que sale de Colombia para EE.UU, país al cual usted ni nombra a pesar de tener 220 mil hectáreas de produccion de ojas de coca. Si usted quisiera combatir el tráfico de drogas hacía EE.UU debería preocuparse por este sector", dijo el presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Así pues, Cabello señaló que si Trump realmente quisiera combatir el narcotráfico, debería identificar las mafias de la droga dentro de su país.

"Si usted quisiera atender el tema de la droga en su país, debería identificar los carteles que la distribuyen. Ahí tiene que haber carteles que las reciben en un sitio y las distribuyen ¿Quienes son esos carteles? ¿Quienes los dirigen?", dijo Cabello. Igualmente, aseguró que la medida de Trump no va a tener ningún resultado práctico.

Facebook lanzó centro para recibir y dar ayuda durante la cuarentena

Bolivia Coronavirus

Bolivia cierra con 8 fallecidos y 123 personas contagiadas de coronavirus