Cabello aseguró que se celebrarán comicios parlamentarios este año

Cabello
Foto: cortesía

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, informó que este año se van a celebrar elecciones parlamentarias. "En el 2021 no van a ser", agregó.

Asimismo, aseguró que "nadie estaría adelantando anda, porque las elecciones son este año. Hay una mala costumbre de creer que las elecciones son a finales de año". No obstante, Cabello también recordó que sin importar en que momento del año sean los comicios, los diputados electos entrarían en funciones el 5 de enero del próximo año.

En la misma rueda de presa, el presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a afirmó que la única industria del Gobierno de Iván Duque es la droga.

"No podemos obviarlo. El mundo no puede quedarse indiferente ante un país que lo único que hace verdaderamente en su economía es producir droga. Cuando ellos venden la droga en Estados Unidos lavan el dinero legalmente y lo devuelven a Colombia. Hacen industria, obras y cobran impuestos", aseveró Cabello.

Por otra parte, el político chavista se refirió al enfrentamiento armado que hubo en la autopista Francisco Fajardo entre funcionarios de seguridad y secuestradores. Decenas de ciudadanos quedaron atrapados en medio del fuego cruzado, lo que provocó hasta diez heridos, tanto por balas como esquirlas de una granada accionada por los criminales.

"La única manera de capturar a esta gente era actuando así. Lamentamos que esto pudiera generar alguna conmoción o heridos, pero se neutralizó una situación de secuestro que se iba a ejecutar", manifestó Cabello.

Finalmente Cabello concluyó que cuerpos de seguridad como las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) "son garantía de tranquilidad para los venezolanos".

Exjefe del Sebin: campaña de desprestigio justificaría cualquier "fatalismo" contra Guaidó

Foro Penal pidió a Bachelet que sea un poco más "dura", ya basta de violaciones de DDHH