Cabello: "La iniciativa es absolutamente de los guaireños"... ¿Y Carneiro cómo queda?

Foto: Amy Torres

En defensa de la solicitud del cambio de nombre del estado Vargas salió el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Maduro, Diosdado Cabello, quien la noche de este viernes participó en la promulgación de la reforma de la Constitucional del Litoral Central.

Sostuvo que se trata de una iniciativa “que es absolutamente competencia de los guaireños y se ha hecho de acuerdo con lo establecido en la Constitución: consultas, referencias, revisiones”.

Mencionó que no se está señalando a José María Vargas como un mal venezolano. “Lo que se ha hecho es una consulta y el pueblo prefiere que le diga guaireños. ¿Por qué? Porque usted está en Caracas y dice voy para La Guaira; hay una relación directa que no es un capricho, es parte de la historia”.

En cuanto al rechazo que la solicitud ha tenido en algunos sectores se preguntó: “¿Por qué se sienten agraviados? Estoy seguro que serían los mismos que se sentirían agraviados cuando se cambie el nombre de la autopista Francisco Fajardo, en Caracas”.

Foto: Capture

“Los que protestan algunos son pagados. Ahora si usted es de La Guaira es marginal, no así Vargas. Los intelectuales de la derecha la botaron de jonrón diciendo que están eliminando el nombre del único estado civilista de Venezuela, que no tiene el nombre de un militar”.

Según el también primer vicepresidente del PSUV, “si aquí estuvieran gobernando los adecos, los copeyanos probablemente este estado se llamaría Rómulo Betancourt, y aplaudirían los grandes medios de comunicación porque a ellos no les gusta la historia”.

Cabello se preguntó: “¿A quién afecta que este estado se llame La Guaira? ¿Quién puede sentirse agraviado por eso? Al contrario, creo que los que han vivido aquí durante siglos y años, y hoy están siendo reconocidos en su escudo y en su himno, en su gentilicio, deben sentirse contentos porque se ha dado un gran paso”.

Asimismo, pidió al pueblo a salir a la calle en defensa del nuevo nombre. “Salgamos a la calle: ya se le entregaron al sistema educativo el himno, el escudo y la explicación a los niños. Esos niños serán los primeros irán de calle en calle a explicar por qué es La Guaira”.

De 400 trasplantes a cero: nada que conmemorar en el Día del Trasplante, según la ONTV

Una influencia "burda de buena": Chilenos usan modismos venezolanos en sus publicidades