Cabello rechazó informe Bachelet: "Fue elaborado por Elliott Abrams"

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, restó importancia a la actualización del informe de Michelle Bachelet realizado este lunes en la que incluye más violaciones a los derechos humanos y el incumplimiento de las recomendaciones.

En su acostumbrada rueda de prensa con el Psuv, Cabello reiteró que la expresidenta chilena tiene una fijación con Venezuela, ignorando otras irregularidades registradas en Colombia y Chile.

“Ese informe no fue elaborado por ella, fue hecho en la oficina de Elliott Abrams y lo firmó ella… Cuando le tocamos el tema de los indígenas cambió el tema rapidito. Vino a hacer un examen y no conoce la Constitución... Firme ese y haga 20 informes más. No nos afecta”, expresó.

Sobre las declaraciones de Elliott Abrams quien instó a Europa a aumentar las sanciones contra el régimen, recordó que el funcionario no tiene moral por haber sido condenado por la propia justicia norteamericana. Indicó que "saldrán fortalecidos".

También desestimó la denuncia de la revista Semana sobre las relaciones que tiene el régimen con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

"Es una irresponsabilidad la de Colombia presentar denuncias sin pruebas sobre el ELN en Venezuela".

Acotó que los documentos del Sebin y el Comando Estratégico Operacional (Ceofan) que evidenciarían la presencia de irregulares en Venezuela son falsos y solo buscan generar un conflicto bélico.

Aunque no desea una guerra, Cabello expresó que defenderán la soberanía.

“Cuidado si ese no es el momento cuando el pueblo colombiano se dé cuenta y tome el poder en Colombia para que se vaya la oligarquía..Vamos a ver si manda a los hijos de Uribe a la guerra. Iremos emocionados a defender la patria”.

El pasado sábado la revista Semana aseguró que el propio Ceofan habría ordenado a todos los comandantes de batallón no atacar a los irregulares en territorio venezolano.

vargas

Otra falla más: reportan apagón en varias zonas de la Gran Caracas

Ni útiles escolares ni comida: “Mis hijos faltan a clases porque no hay para comer”