Caminantes denuncian que son matraqueados por uniformados y colectivos

Caminantes denuncian que son matraqueados por uniformados y colectivos
Foto: Yamile Jiménez

En el punto de control de La Caramuca en el estado Barinas le cobraron 50 dólares a un caminante por tener el pasaporte vencido.

Marco González, salió hace varios días desde Puerto Cabello, estado Carabobo el camino ha sido muy difícil pues, lamentablemente, lo extorsionaron funcionarios del del gobierno.

"En la Caramuca, donde esta el peaje ya dentro de Barinas por cuestión del documento de identidad que estaba vencido le tuvimos que pagar a los funcionarios del Saime y la Guardia Nacional 50 dólares", relató indignado.

Pero esto no es todo, más adelante cuando consiguió un transporte que los trasladara desde La Pedrera hasta El Piñal, en el estado Táchira, el chófer fue interceptado y le quitaron el dinero que ellos que habían pagado.

"Los colectivos le dijeron al chófer que no tenía permiso para transitar y le quitaron la plata al chofer, bueno la perdimos fuimos nosotros porque nos bajaron del carro antes de llegar al destino".

Lea también  "Nos toman el pelo y nos faltan el respeto": vecinos de San Cristóbal protestan por falta de gas doméstico

"Es una vergüenza que los servicios de seguridad no presten un servicio como tal sino que son ladrones con uniforme. Da rabia, molestia e indignación", dijo este padre que espera llegar a Bogotá.

Michael González es caminante y técnico universitario viaja con su papá desde Puerto Cabello y aunque los uniformados le quitaron el dinero que llevaban prefieren asumir los riesgos de la carretera con tal de salir del país y poder trabajar para enviar dinero a su familia.

"Preferimos asumir el peligro con tal de que nuestras familias estén bien, a quedarse uno en la casa y morirse de hambre", añadió Michael.

Dijo que esperan trabajar y muy pronto poder enviar dinero para que su familia también pueda irse a Colombia, pues ya no tienen fe en Venezuela.