Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    "Campea la piratería": ¿Cuánto le pondrían los docentes merideños al Ministerio de Educación?

    "Actividad docente no hubo en Venezuela, por lo tanto creo que está reprobado todo el mundo, está reprobado desde el Ministro de Educación para abajo", afirmó el profesor Máximo Briceño, representante de los docentes merideños.

    El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación en el estado Mérida (Sinditem), asegura que en el país no existen condiciones para las clases a través de internet.

    Considera que una vez que cese la pandemia causada por el coronavirus, de inmediato debe realizarse una reprogramación del sistema.

    Comenzar desde los primeros objetivos "vistos en clase", para que por lo menos los estudiantes justifiquen la prosecución del año escolar.

    "En estos momentos no podemos decir que aprobamos el año escolar", manifestò el presidente del sindicato de los docentes merideños.

    Manifestó que, es irresponsable decir que se ha cumplido con los contenidos, cuando la realidad expresa lo opuesto.

    "Lo que sí podemos decir es que los padres pudieron haber insistido en valores fundamentales como; limpieza en el hogar, higiene personal, aprender a limpiar la casa, lavar, cocinar, que son actividades de formación lógica dentro del hogar", apuntó Briceño.

    ¿Cómo se pudo salvar el año escolar?

    Para el representante de los docentes merideños en esta época de la tecnología y la informática se podía hablar de tutoriales con cerebros centrales.

    El cerebro central sería el Ministerio de Educación y a su vez las direcciones de las distintas instituciones educativas, con algunas presenciales únicamente para capacitar el personal docente y prepararlo.

    Agrega que la improvisación sólo conduce a un sistema pirata que no forma, educa ni prepara.

    Lea también  Capturado sujeto por incendiar taquilla eléctrica en Altamira

    Recordó que, actualmente en Venezuela no existen concursos para ingresar al servicio educativo, "entonces tenemos docentes que tienen serias dificultades de formación, capacitación y eso lógicamente se traduce en la no construcción del conocimiento del muchacho", argumentó.

    Durante el proceso educativo se requieren servicios básicos de calidad y buena alimentación.

    La educación es un proceso complejo, que requiere de recursos tecnológicos y servicios básicos de calidad para garantizar un buen espacio didáctico, ya sea en la escuela o en el hogar.

    Demasiadas penurias para dar clase por internet, dicen docentes merideños

    En el estado Mérida los reiterados y prolongados cortes del servicio eléctrico perturban este proceso, aunado a las fallas de internet, agua potable, telefonía y otros inconvenientes que se suman a la lista de penurias.

    Los niños necesitan además una alimentación balanceada, el hambre desempeña un rol distractor durante el proceso de aprendizaje, acceder a los alimentos se ha convertido en los últimos años en una calamidad para las familias, en un país donde el salario mínimo no alcanza los 4 dólares por mes.

    También se requiere de padres que los orienten en sus hogares durante sus actividades académicas, actualmente la mayoría de las personas se dedica a trabajar, un ciudadano en Venezuela puede tener hasta cinco empleos para poder alimentar su familia y comete un error que no debería realizar, descuidar la educación de sus hijos.

    Lea también  HORROR - Así son las condiciones de aislamiento en Villa Bolivariana de Lara, según testimonios

    Por otra parte existen los padres y abuelos que se dedican a la educación de sus hijos, y con mucha paciencia y responsabilidad los orientan en el proceso de aprender.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Embajada de Venezuela en EEUU entregó alimentos a venezolanos en Houston

    La embajada de Venezuela en los Estados Unidos entregó este sábado alimentos gratuitos a los connacionales en Houston, en Texas, en medio de la...

    ¡ATENCIÓN! Rey emérito de España, Juan Carlos, está en Abu Dabi

    Tras confirmar el pasado lunes su salida de España, el rey emérito Juan Carlos I, estaría en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes...

    LO ÚLTIMO: Con 795 contagios Venezuela sumó 24.961 casos positivos por COVID-19

    Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, anunció este sábado la detección de 795 casos positivos y 7 nuevos muertos por COVID-19, lo...

    NO APRENDEN - 22 detenidos en "Coronaparty" de Chacao en la que estuvo hasta Luigi (+Fotos)

    Una "coronaparty" en Chacao dejó un saldo de 22 detenidos; luego de que funcionarios de la policía municipal detuvieran una celebración que se registraba...

    Mira las 10 mejores jugadas de Kobe Bryant

    Tras conocerse de manera oficial la muerte del exjugador de Básquet Kobe Bryant, quien falleció al estrellarse el helicóptero en el que viajaba junto...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    LO ÚLTIMO: Con 795 contagios Venezuela sumó 24.961 casos positivos por COVID-19

    Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, anunció este sábado la detección de 795 casos positivos y 7 nuevos muertos por COVID-19, lo...

    ¡NO A OFERTAS ENGAÑOSAS! Inac reiteró que continúan suspendidos los vuelos comerciales

    El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) reiteró este sábado que las operaciones comerciales regulares en el espacio aéreo venezolano continúan suspendidas. Mediante su cuenta...

    "No pretenda evadir su responsabilidad": diputado José Antonio Mendoza a gobernadora de Monagas

    El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Antonio Mendoza, denunció este viernes que los servicios públicos estaban colapsando en la ciudad de Maturín...

    ¡AHORA! Héctor Rodríguez aseguró que superó el COVID-19 (video)

    Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, aseguró este sábado que superó el COVID-19. También manifestó que su familia, y él, ya salieron del aislamiento. Mediante...