Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Capriles califica como una “injusticia” el embargo de la sede de El Nacional

Henrique Capriles, excandidato presidencial de Venezuela, se pronunció este sábado sobre el embargo que realizaron las autoridades sobre la sede de El Nacional. Para el dirigente, este procedimiento es una injusticia en contra de los trabajadores del diario, al igual como un ataque a la libertad de información.

Capriles manifestó en su Twitter (@hcapriles) su solidaridad con El Nacional, a la vez que les envió sus palabras de aliento a todos sus trabajadores. En tal sentido, insistió que los venezolanos tienen derecho a tener medios de comunicación a su alcance, de manera que se reducen las opciones de la ciudadanía para informarse.

“Solidaridad y palabras de aliento a todos los trabajadores de El Nacional frente a la injusticia de la cual están siendo víctimas. Los venezolanos tienen derecho a medios de comunicación libres e independientes. Son los venezolanos los que deben decidir el medio para informarse”, dijo.

En la tarde de este viernes, 14 de mayo, funcionarios de la Guardia Nacional (GN), junto a un juez, arribaron al edificio del diario El Nacional. Los agentes llegaron al lugar para ejecutar el embargo de las instalaciones, después de una millonaria condena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por una demanda de Diosdado Cabello por difamación.

Otros también condenaron el embargo de El Nacional

Juan Guaidó, designado presidente interino por las fuerzas opositoras venezolanas, manifestó su apoyo a la directiva y a los trabajadores de El Nacional. “La arremetida de la dictadura forma parte del esquema que han utilizado para aniquilar la prensa libre en Venezuela”, dijo, aseverando que el chavismo tiene la “justicia secuestrada”.

“Libertad de prensa y que se detenga la persecución son esenciales para lograr elecciones libres y justas. Por eso debemos presionar con la comunidad internacional, nadie confía en la dictadura”, señaló.

Por su parte, Leopoldo López afirmó que se trató de una “toma militar” de la sede del diario y un ataque al “periodismo y la libertad de expresión en Venezuela”. “Lo ocurrido con El Nacional anoche es una escenificación más de un régimen violento y sin control. Arrasan con la ley, el debido proceso, el derecho de personas y empresas”, enfatizó.

El Nacional consideró que la decisión del TSJ era por “persecución política y judicial” para hacer una “expropiación encubierta”. El viernes, después de que se confirmara el proceso de embargo, Miguel Henrique Otero, presidente del diario, aseguró que era un “atropello” para “eliminarlos”.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados