Capriles: La prioridad debe ser la pandemia y cuidar vidas

Este es el video por el que Henrique Capriles dijo que
Foto: Cortesía

El dirigente opositor Henrique Capriles insistió este miércoles que la curva de la pandemia del coronavirus no se ha aplanado en Venezuela. En tal sentido, reiteró que un verdadero líder es aquel que protege a los ciudadanos y no aquel que manda.

Capriles, en una transmisión en vivo en sus redes, ratificó que las cifras del coronavirus en Venezuela son falsas. Por ende, aseveró que la prioridad debe ser salvar a las vidas de las personas y no exponerlos al contagio.

El líder de Primero Justicia destacó que los venezolanos han salido a las calles a manifestarse, a pesar del riesgo que corren por contagiarse. Para Capriles, esas acciones indican la gravedad de la grave crisis económica y humanitaria que vive el país.

En la misma alocución aseveró que los venezolanos están “asqueados” de sobrevivir a la crisis económica y necesitan soluciones. En ese orden de ideas, recordó que el salario mínimo es equivalente a un dólar mensual y que la mayor parte de la población no tiene recursos para subsistir.

Hasta este miércoles, el régimen de Nicolás Maduro ha informado de 74.000 casos de coronavirus y 621 fallecidos. No obstante, Capriles acotó que esas cifras no son ciertas y es falso que Venezuela esté aplanando la curva. “Eso lo sabe todo el mundo”, sentenció.

Lea también  “Por eso no participamos”: Guaidó pide difundir que las parlamentarias son un “fraude”

Cabe descartar que Capriles ha sido sumamente insistente en las consecuencias de realizar una elección en plena pandemia. Por ende, el crecimiento de casos en Venezuela podría ser uno de los móviles para que el dirigente descartara acudir al proceso bajo las condiciones actuales.

Capriles insiste en que no hay condiciones electorales

La Unión Europea, tras enviar una misión a Venezuela, ratificó este miércoles que en el país no hay condiciones electorales. Esto generó que la organización declinara la propuesta del régimen de Maduro de ser observado internacional del proceso y solicitó que se postergara la elección.

Tras estos anuncios, Capriles apoyó el discurso de la Unión Europea y dijo que, bajo el escenario actual, no se puede acudir al proceso. El dirigente subrayó que la falta de condiciones no permiten que el voto de los venezolano sea respetado y se pueda dar un proceso electoral que pueda arrojar soluciones.