Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Carabobeños se cansaron y salieron a protestar por apagones y falta de gasolina

La situación ya es insostenible para los carabobeños. Con cortes eléctricos cada vez más frecuentes y prolongados, escasez de gasolina, gas y agua, decidieron salir a las calles a reclamar sus derechos.

.

No se trata de protestas planificadas ni convocadas por ningún partido político, sino de manifestaciones espontáneas y movidas por la precariedad. Tal como sucedió la noche del lunes 28 de septiembre, cuando habitantes de diferentes sectores de Puerto Cabello exigieron molestos el restablecimiento del servicio eléctrico que ya contaba más de 10 horas interrumpidos.

Es una situación ya repetitiva y que se traduce en alrededor de 30 apagones a la semana los que enfrentan los vecinos de ese municipio de la costa carabobeña, de acuerdo a la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Deyalitza Aray.

El problema en la jurisdicción obedece a la conexión provisional que se hizo hace dos años en la línea 115 Valle Seco - Planta Centro, responsable del servicio en 70% de Puerto Cabello, tras la caída de una torre eléctrica, en septiembre de 2018, que nunca fue repuesta ni reparada.

Esa conexión no soporta toda la carga y colapsa constantemente. “Vemos cómo en diferentes sectores como La Belisa, Rancho Grande, Tejerías, La Sorpresa, Borburata y el Casco Histórico que es donde está toda el área económica del municipio se ve afectada por estos cortes que se vuelven cotidianos, desesperantes, ya no se aguantan y lleva a que la población salga a protestar su malestar porque no podemos seguir tolerando que esto no tengo ninguna explicación y ni siquiera se oficia o alerta sobre los racionamientos, sino que los hacen a diestra y siniestra sin anticipación”.

Aray insistió en que todo esto es consecuencia de del desastre que se vive en el país por la destrucción del sistema eléctrico nacional, por falta de mantenimiento e inversión.

Pero los cortes ahora vienen acompañados de frecuentes fluctuaciones de tensión que ocasionan el daño de electrodomésticos. Además, la diputada expresó su preocupación porque se desconoce si existen las condiciones adecuadas en los hospitales del municipio para soportar esta situación. “No sabemos si se pueden mantener las distintas áreas que requieren electricidad para garantizar la salud de todos”.

Sur de Valencia

Los motivos sobran para protestar en el sur de Valencia. Vecinos de las parroquias Santa Rosa, Miguel Peña y Rafael Urdaneta lo hicieron para reclamar la falta de servicios básicos.

En Flor Amarillo, desde muy temprano este martes, un grupo de conductores obstaculizaron la vía principal con dirección hacia el municipio Carlos Arvelo, porque ya tienen 15 días en la cola de la estación de servicio del lugar y no han podido surtir sus vehículos.

Aseguraron que los funcionarios de la Guardia Nacional que operan en el sitio benefician a quienes pagan una suma en dólares para dejarlos abastecer sus carros, perjudicando así a la gran mayoría.

Mientras que en la Plaza Santa Rosa se concentraron varios carabobeños para exigir que se normalice la prestación de los servicios de agua, gas y electricidad. “Vivo en zona sur, protesto por incomodidad que tenemos por el transporte, no hay, comida de marcianos es lo que nos viene, arepas astrales, arroz pico, pasta mala”, expresó molesta María García.

Yaneth Nieves aseguró que se trató de de una protesta pacífica solicitando servicios públicos que están deteriorados. “Valencia está destruida, no tenemos gas ni energía eléctrica. Y Blas González, vecino de Fundación Mendoza, fue más contundente: Nos falta agua, gas, luz, gasolina, tenemos muchas variaciones de voltajes. Maduro, no has sabido gobernar, no has sabido administrar este país que te quedó grande. Sal del gobierno”.

Norte de Valencia

Al norte de Valencia y Nagunagua la situación no es más privilegiada. Desde las 10:00 pm del lunes 28 de septiembre se mantienen sin electricidad varias urbanizaciones, como consecuencia de la explosión del transformador principal de distribución en la subestación Guaparo Norte.

Esto provocó la interrupción del servicio en zonas como Mañongo, Tazajal, La Entrada, La Granja y El Trigal Norte y Centro, comunidades que tienen más de siete meses sin gas y que no han podido cocinar en sus hornillas eléctricas, ni salir a comprar lo necesario por la lluvia que cae sobre la ciudad por falta de gasolina.

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

La reina Isabel II cumple 95 años rodeada de sus íntimos y sin actos públicos

Isabel II cumple este miércoles 95 años en su residencia de Windsor, arropada por sus más íntimos y sin actos públicos, menos de dos...

Descubre dónde nace y cómo se desplaza la lluvia de plástico que cae del cielo

La contaminación por plásticos es uno de los grandes retos del siglo XX. Ya sabemos que los microplásticos, esas diminutas partículas sintéticas con una capacidad muy baja...

Multimillonario de la informática deja Silicon Valley para irse a vivir a una aldea

"Soy como un director ejecutivo a distancia", declara Sridhar Vembu, mientras fija su mirada en el arrozal que parece un mar verde, reseña BBC...

Chayanne también se vacunó contra el COVID-19: "Por mí, por mi familia y por ustedes" (foto)

El cantante y actor Chayanne, de 52 años, se vacunó contra el coronavirus. El artista se suma así a los que ya se inmunizan...

López Obrador recibió su primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19 "para dar el ejemplo"

Diario Primicia, citando a la AFP, reseña que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió este martes la primera dosis de la...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

La economía venezolana seguirá en picada este 2021, estas son las proyecciones de expertos

La economía venezolana puede contraerse en 3,1% este 2021, para completar el octavo año de recesión. Sin embargo, el pronóstico puede ser calificado de...

Maduro no participará en Cumbre Iberoamericana y manda a Delcy Rodríguez

La agencia EFE reseña que Nicolás Maduro no participará finalmente en la Cumbre Iberoamericana que se celebra este miércoles en Andorra y, pese a...

Venezuela superó los 185.000 casos y registró otros 19 fallecidos a causa del COVID-19

El gobierno de la revolución chavista anunció este martes 20 de abril que se registraron 1.141 nuevos contagios por coronavirus en Venezuela, para elevar...

Sigue la escasez en Zulia: deben esperar hasta cuatro días para surtir gasolina

La escasez de gasolina se mantiene en el estado Zulia, al occidente de Venezuela, en donde los usuarios deben esperar hasta cuatro días para...