Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Caracas de aniversario y su Metro en decadencia +VIDEO

La capital venezolana cumple 454 años este domingo, mientras uno de sus íconos, el Metro de Caracas colapsa entre el caos y la desidia.

El subterráneo ya no representa el espíritu citadino. Lo que fue nuestro orgullo, es un lugar abandonado a su suerte.

Caraota Digital realizó un recorrido por las estaciones más transitadas al oeste de la ciudad y lo que encontramos fueron desechos humanos y olores nauseabundos en algunas de ellas.

Propatria, Pérez Bonalde, Plaza Sucre, Capitolio y Plaza Venezuela, dejaron de ser de las estaciones más concurridas en la capital, para convertirse en baños públicos.

En Plaza Sucre, el señor Julio Lerma es de los pocos que le da un cariño a los alrededores de la estación que se ubica en el centro del famoso y concurrido bulevar de Catia.

LEA TAMBIÉN: Sangre, muertos y un valle de balas: Caracas, la ciudad que me vio nacer

Se rebusca limpiando la zona y recibe aproximadamente $15 reunidos entre los comerciantes del lugar, para garantizar algo medianamente limpio.

"Aquí amanecen al menos cinco indigentes todos los días; orinan, dejan heces y hasta se drogan", nos contó cuando transitábamos por la zona.

En la estación terminal Propatria la situación no es diferente, una de sus salidas está cerrada desde finales de 2019 y es usada como baño público por los indigentes que pululan día y noche; igual suerte corrió Capitolio en la salida que da hacia el Palacio Federal Legislativo.

TRANSPORTE DEL CORONAVIRUS

Aunado al abandono que atraviesa el Metro de Caracas, se le suma el hecho de que es considerado un foco de contagio de coronavirus.

Días atrás ya la asociación civil Familia Metro había alertado sobre esta situación; tomando en cuenta que debido a la crisis de transporte de la ciudad, el subterráneo sigue siendo uno de los más concurridos.

“El Metro de Caracas se convirtió en imprescindible para la movilidad de los trabajadores de la Gran Caracas que, aún en tiempos de COVID-19, la prestación del servicio no se ha podido suspender”, detallaron en un comunicado.

MÁS CRÉDITOS

El coordinador de la ONG Alberto Vivas, también ha reiterado la necesidad de impulsar ingresos importantes para financiar obras de mantenimiento de las estaciones, trenes y personal.

“No hay dinero y eso es lo que necesita la empresa, lo hemos dicho desde mucho antes de estar inmersos en esta crisis”; aseguró en una entrevista radial recientemente.

Además, mencionó: “Hay estaciones con filtraciones muchas más cosas que mejorar pero la empresa no tiene el capital requerido o capacidad económica para cubrir todos los requerimientos”, precisó.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x