Caracas, la ciudad de la miseria y la propaganda. La ciudad de la nostalgia (+ video)


Hoy Caracas celebra sus 453 años de fundada, luego de más de cuatro siglos y medio, la ciudad prural se volvió la ciudad de la propaganda y la miseria.

La que fuera una vez una metrópolis de referencia en latino América, sus calles quedaron paralizadas en el tiempo de Este a Oeste

Los edificios de estructuras antiguas con su singular arquitectura, mantienen la esencia de lo que sería el inicio del desarrollo de uno de los países más importantes de la región en los años 1900.

Ya para 1980 Caracas era una de las ciudades más avanzadas de latinoamerica, con sus colores, su Avila, autopistas y avenidas en constante construcción y desarrollo.

Y así, poco a poco nos fuimos quedando detenidos en el tiempo.

La ya quebrada sociedad, a mediados de los 1990 quedó invadida por propagada que ahoga la pluralidad de pensamiento e hizo florecer la hegemonía política en la nueva Venezuela hasta nuestros tiempos.

Caracas, “la que muerde”

Caracas muerde es un libro de 30 crónicas literarias cortas que se convierten en asombrosos relatos sobre la psicología de la violencia en una ciudad asediada por sí misma.

Este libro refleja lo que ha quedado de nuestra capital, la que muerde y deja marcas.

La que con su gente desgastada, esquinas abarrotadas de basura y miseria, de sus montañas con sus asentamientos, sus carros oxidados y calles rotas, pega y deja el alma deseando no haber avanzado en el tiempo.

Pero sus habitantes no dejan de tener ese sentido de propiedad que hace querer a esta ciudad como a nada.

Caracas, feliz cumpleaños. Se te extraña.

Livia Carrión

Livia Carrión, epidemióloga de Bolívar, víctima 27 de Covid-19 entre el personal de salud

atleta Flor Isava

"El deporte está de luto": así reaccionaron tras la muerte de la atleta Flor Isava