Sin salvoconducto y pocas camionetas de pasajeros: la cruda realidad de muchos caraqueños

La escasez de transporte se agudiza en la capital al mismo tiempo que la escasez de gasolina y la crisis económica

salvoconducto

Los caraqueños que no poseen un salvoconducto tienen que caminar enormes distancias para poder movilizarse, ante la negativa de las autoridades a permitirles entrar al Metro de Caracas sin el permiso necesario.

Jonathan Acosta, ciudadano venezolano, señala que solo hoy recorrió aproximadamente 16 kilómetros. “Todo lo hago caminando, es un problema lo que vivimos los venezolanos. De verdad no me parece que tengamos que usar un salvoconducto”, señala.

“Usando las protecciones adecuadas es suficiente”, detalla Acosta.

Laura Aparicio, quien tuvo que caminar desde Los Dos Caminos a Chacaíto, señala que además de no tener salvoconducto, no puede usar el transporte superficial porque las unidades están colapsadas.

“En mi caso necesito usar el Metro de Caracas, pero no tengo salvoconducto. Las camionetas de pasajeros se demoran y vienen llenas, esto me afecta muchísimo”, lamenta Aparicio.

Aparicio además recomienda a las autoridades colocar más autobuses en las calles para que los venezolanos se logren movilizar.

Desde el pasado 15 de marzo, Venezuela está en cuarentena a causa del Covid-19. A esto se le suma la escasez de gasolina, por la que aún las autoridades no han dado detalles específicos.

A toda esta crisis se le suma la emergencia humanitaria por la que atraviesa el país desde hace varios años, que ha provocado una migración de 5 millones de venezolanos, algo sin precedentes en la historia de la región.

¡SEPA! - AN presenta proyecto de respaldo a Guaidó

¡SEPA! - AN presenta proyecto de respaldo a Guaidó

Comunidad LGBT Hijos Escriben a sus Padres Quienes Son y lo Que Sienten

Comunidad LGBT: Hijos Escriben a sus Padres Quienes Son y lo Que Sienten