Cardenal Porras agradeció labor de quienes se arriesgan para ayudar a otros en esta pandemia

El Cardenal Baltazar Porras ofreció una misa televisada por VTV este Miércoles Santo para los feligreses del Nazareno y orientó a los creyentes de la fe cristiana a "compartir la alegría de ayudar al prójimo".

"Agradezcamos a tantos, como médicos, a los medios de comunicación, por tener que trasladarse en situaciones de riesgos, pero ¿para qué?: para el bien de la mayoría y no de nosotros mismos".

Rezó el Padre Nuestro y pidió a Dios Todopoderoso que nos librase del mal, "mientras esperamos la venida de nuestro Señor Jesucristo".

"Nos olvidamos de los valores"

Por 30 monedas de plata, Judas Iscariote entregó a Jesús de Nazareth.

"Podemos ser nosotros como Judas, que le ponemos precios a las cosas. No solamente con dinero, sino en tantas otras situaciones en las cuales buscamos nuestro propio beneficio. Al dejar de lado aquello que decimos que son nuestros valores, nuestras virtudes".

"Por aquellas cosas que no somos capaces de dejar, nos olvidamos de los valores y de los principios (...) y podemos sentirnos muy cerca del Señor Jesús o, también como Judas, podemos traicionarlo".

El Señor Jesús, hijo de Dios, aún siendo inocente de pecado asumió los nuestros "no para aplastarnos sino para mostrarnos su camino de salvación".

whatsapp

WhatsApp facilitó las videollamadas grupales con esta nueva función

Las infidelidades virtuales atentan contra las parejas durante el coronavirus