Fuente: El Carabobeño
Este sábado 31 de octubre, en medio de la ceremonia de clausura de la exhumación de los restos del Dr. José Gregorio Hernández, en la iglesia de La Candelaria, el Cardenal Baltazar Porras, firmó el acta de veracidad de los restos de “El Venerable”.
Asimismo, el prelado estampó su sello sobre El Moisés del Dr. José Gregorio, sitio donde reposan los restos del médico venezolano.
Porras quien presidió la ceremonia de clausura de la exhumación, paso previo de su beatificación, mostró una reliquia del “santo”.
#EnVideo
| Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, Baltazar Porras: La ceremonia de los restos del Dr. José Gregorio Hernández ha sido una experiencia mística #ConAlíAlBloqueHistórico pic.twitter.com/mSrvvXlkKu
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) October 31, 2020
“En mis manos muestro una reliquia del Dr. José Gregorio Hernández, este trozo blanco está depositada la clavícula de nuestro santo”, señaló Porras.
Posteriormente, el Cardenal ofreció una misa, donde dedicó un mensaje a Venezuela y procedió a que realizaran una pequeña procesión del Moisés.
En el acto del “Médico de los pobres” se encontraba Yaxury Solórzano, la niña que en el 2017 fue salvada por la intercesión del doctor José Gregorio Hernández. Este milagro fue corroborado científicamente y sirvió para avanzar en el proceso de beatificación.