Falta de empleo obliga a jóvenes a cargar agua a cambio de comida en Vargas

Foto cortesía

Las fallas en el servicio de agua se ha convertido en una alternativa para quienes no tienen empleo. Así ocurre en Canaima, parroquia Carlos Soublette de Vargas, donde jóvenes se rebuscan cargando agua en carruchas desde hace más de dos años.

En la actualidad hay por lo menos 22 carruchas con capacidad para entre 8 y 15 bidones, que cobran a mil bolívares cada uno. Aunque hay quienes aceptan dos artículos por cada viaje, porque así tienen algo que llevar a casa.

Así lo declaró José Guerra, quien presta el servicio para los sectores Pepe Arenas, La Ideal y La Planada. Este jueves estaban cargando agua en el sector Kiosco Lara porque, según dice, les llegó milagrosamente el líquido esta semana. "Normalmente subimos a cargar en Mañonga donde nos cobran por el agua. Pero desde ayer lo estamos haciendo aquí en Kiosco Lara. Hacemos esto para poder comer y porque no tenemos empleo".

Junior Febres tiene 19 años y asegura que carga agua porque no tiene más opción. "Me toca vender el agua para poder comer, porque aquí no hay empleo, no hay nada y uno se la ingenia con esto".

Desde hace más de un año esos sectores de la parte baja de Canaima no reciben agua por tubería. Eso ha obligado a padres de familia como Ángel Oropeza a buscar su propia carretilla para buscar el líquido. Declara que "hago los viajes que sean necesarios porque con esta agua cocinamos, nos bañamos, lavamos; la usamos para todo".

foto de cortesía

Listos pa´ la parrilla: se volcó camión en Argentina y cada vecino agarró su cerdo

acosta

Nuevas pruebas: 38 lesiones ocasionaron la muerte de Acosta Arévalo