Carlos Paparoni: es alarmante que mafias organizadas operen en el Arco Minero

Foto: Ma.elisa RAMÍREZ Toro

Carlos Paparoni, diputado de la Asamblea Nacional y representante de la Oficina contra el Lavado de Dinero y la Corrupción, denunció este jueves que la situación en el Arco Minero es alarmante porque esa zona se ha convertido en un lugar en el que opera el crimen organizado.

"El Arco minero hoy es explotado por mafias de la minería de Brasil, grupos terroristas como el ELN y la Farc", denunció Paparoni durante una rueda de prensa desde la Embajada de Venezuela en Colombia.

Según detalló el diputado, es una situación "muy alarmante" porque el Arco Minero "se ha convertido en un centro de operaciones del crimen organizado, de mafias del oro brasileño, del pranato venezolano".

Asimismo, detalló que las comunidades de esa zona se han convertido en territorios sin ley y acusó al régimen de proteger estos grupos irregulares que azotan al Arco Minero.

"El régimen de Nicolás Maduro se ha convertido en un protector de todas las grandes mafias que hay en el mundo. Hoy, lamentablemente, Maduro no es solo una amenaza para todos los venezolanos, sino para el resto del continente".

Régimen de Maduro pide levantamiento de sanciones contra Cuba en la ONU

Entrenar con más peso del que puedes alzar, te ayudará: ¿verdadero o falso?