Carlos Vecchio: el mundo reconoce la lucha emprendida por nuestra diáspora

El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos resaltó su compromiso en ayudar a los migrantes venezolanos

carlos vecchio
Foto relacionada

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, afirmó este sábado que no descansarán hasta que el país sea libre, al mismo tiempo que subrayó que el mundo conoce la lucha de la diáspora.

Mediante su cuenta de Twitter (@carlosvecchio) manifestó que el Gobierno del presidente encargado Juan Guaidó, tiene como objetivo apoyar a los migrantes.

Carlos Vecchio publicó un video donde se refirió a la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos; que logró que la comunidad internacional de donantes aportara 2790 millones de dólares, para esta población vulnerada.

Los participantes en la conferencia, organizada por la Unión Europea y España, señalaron que los fondos también atenderían a las comunidades de acogida.

Asimismo, explicaron que el principal objetivo de la conferencia fue movilizar apoyo para una de las mayores crisis de desplazamiento externo del mundo, agravada ahora por la pandemia de COVID-19.

De igual forma, Carlos Vecchio reiteró la importancia de conformar un Gobierno de Emergencia Nacional para salir de la crisis.

Diáspora venezolana

Al menos 42 % de los migrantes venezolanos perdió su empleo por la pandemia del coronavirus. Así lo reveló un estudio realizado por Observatorio Venezolano de Migración (OVM), de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).

También se determinó que 31 % de los migrantes ha pensado en retornar al país. Se detalló que cuatro de cada 10 perdieron su empleo y 66 % depende de donativos para poder alimentarse, desde que se decretó la cuarentena en el lugar donde residen.

REAPERTURA SIN FUNDAMENTO Fallecidos por COVID-19 superan los 8.000 en Perú

¡ALARMANTE! - Confirman 89 nuevos casos de coronavirus en Venezuela

Sexo Seguro después de la cuarentena sexólogas explican cómo manejarlo.

Disfrutar del Placer Sexual Seguro tras la Pandemia Requiere más Creatividad