¡ASÍ LO DIJO! Carlos Vecchio aplaudió recompensa al superintendente de criptomoneda

El embajador de Venezuela en EEUU afirmó que siguen trabajando para desvelar la corrupción del régimen

Ramírez Camacho
Foto cortesía

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, se pronunció este lunes por la recompensa de $ 5 millones ofrecida por el Gobierno de Donald Trump por información que lleve al arresto del superintendente de criptomoneda venezolano, Joselit Ramírez Camacho.

Mediante su cuenta de Twitter (@CarlosVecchio) afirmó que siguen trabajando en conjunto con EEUU y otros aliados, para "desvelar y neutralizar" la red de corrupción y el crimen organizado internacional del régimen de Nicolás Maduro.

"Causa tanto dolor y sufrimiento a millones de venezolanos. No nos detendremos hasta que liberemos a Venezuela", señaló Carlos Vecchio.

Vecchio ha denunciado constantemente la corrupción en el régimen; e incluso afirmó al ABC de España, que "Maduro deja a Venezuela sin combustible y ya surgen los 'enchufados' de la gasolina".

"Más corrupción, más sufrimiento para la gente, más pérdidas para el Estado, y un magnífico negocio para otros”, aseveró.

Las declaraciones las ofreció en una nota en la que el diario internacional habló, en abril, sobre nuevos negocios del régimen con empresas establecidas en México.

¿Qué pasó con Joselit Ramírez Camacho?

El Departamento de Estado agregó a Joselit Ramírez Camacho, a su Programa de Recompensas contra la Delincuencia Organizada Transnacional. Asimismo, también ofreció una recompensa de $ 5 millones por información que conduzca a su arresto o condena.

"Mientras ocupaba cargos públicos en el régimen venezolano, Ramírez Camacho violó la confianza pública; al conspirar para lavar fondos ilícitos obtenidos en Venezuela"; rezó el documento oficial.

Ramírez Camacho, actual superintendente de Criptomonedas del régimen, fue acusado de blanqueo de capitales el pasado  26 de marzo pasado por la Fiscalía de Nueva York. De la misma forma que a Nicolás Maduro, a quien se le acusó de narcoterrorismo.

La Justicia de EEUU presentó cargos contra 15 funcionarios o exfuncionarios venezolanos, entre ellos el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello; el vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami; el exgeneral Hugo Carvajal y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones.

La gasolina en Barquisimeto es un completo desorden

Antequera: La gasolina en Barquisimeto es un completo desorden

¡VOCACIÓN Y RIESGO! Quejarte o contagiarte de Covid-19 es un crimen en el Universitario de Maracaibo