Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Carlos Vecchio sobre el 6D: Lo que propone Maduro con ese fraude es profundizar la crisis

    El embajador del Gobierno Interino de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, calificó como “el mayor fraude político de los últimos 21 años”, a las elecciones parlamentarias convocadas para este 6 de diciembre por el régimen de Nicolás Maduro.

    Para el diplomático esta acción por parte de Maduro, lejos de iniciar un proceso de recuperación integral en el país, agravará la situación de crisis en todos los sentidos, especialmente en el institucional debido a las continuas vulneraciones de la Constitución nacional.

    En declaraciones ofrecidas al Diario Las Américas, Vecchio enumeró parte de las transgresiones a la legalidad, iniciando por la conformación del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuyas autoridades fueron nombradas por el Tribunal Supremo de Justicia (del régimen socialista) y no por la Asamblea Nacional elegida en 2015, cuyo origen es el resultado de la expresión popular en los comicios parlamentarios de ese año.

    Asimismo, mencionó que los partidos políticos dispuestos a participar en la convocatoria del 6 de diciembre son controlados totalmente por el régimen de Maduro.

    Vecchio añadió que la jornada del 6D no contará con observadores internacionales imparciales, además de que hasta unos pocos días antes se desconocía el sistema automatizado que utilizarían, denunció también que la totalidad del mecanismo de selección para candidatos a diputados fue modificado en total desapego de los parámetros constitucionales establecidos.

    "Dejen solo al régimen en ese evento. Lo que propone Maduro con ese fraude es profundizar la crisis. Nada de eso resuelve el problema dentro de Venezuela, más bien lo profundiza", alertó.

    El diplomático recordó que desde la inconsultada propuesta constituyente de 2017, así como el cuestionado proceso electoral de 2018, con el que Maduro se hizo reelegir, desde esos puntos la situación general de la nación se ha degradado.

    "Lo único que logrará será profundizar la crisis”, agregó.

    Consulta popular como mecanismo de medición

    “Frente a esa postura política (la del régimen de Maduro) nosotros también hemos promovido un mecanismo de consulta para que los venezolanos nos expresemos. Éste será una forma de rechazo, de resistencia, de mostrar que somos mayoría, de decirle al mundo y al régimen que no estamos conformes con lo que está sucediendo con ese fraude, que Venezuela necesita la salida de Nicolás Maduro, para que podamos ir a un proceso de elecciones libres y transparentes” enfatizó.

    Lea también  "La lotería del Táchira está anclada en el corazón de la gente"

    Paralelamente, Carlos Vecchio reiteró el pedido a la comunidad internacional para rechazar las acciones del 6D, por las que ya se han dado reacciones de distintos países y organismos democráticos como la Unión Europea, Grupo de Contacto entre otros.

    “Hemos solicitado a la administración de Estados Unidos y al Congreso no solo rechazar el fraude, sino desconocer cualquier resultado de este. Creo que lo que vamos a ver posterior al domingo 6 de diciembre, no sólo es la condena sino también un desconocimiento mundial a ese fraude que pretende hacer Maduro”.

    Vecchio reiteró que el mensaje debe ser claro, que cualquier participación es una muestra de apoyo al régimen.

    “Hago un llamado a todos los venezolanos dejemos sola a la dictadura, ese fraude sólo le conviene a la dictadura, para mantenerse en el poder”, subrayó.

    Bajo este panorama Vecchio aseguró que la Consulta Popular del 12 de diciembre es una expresión de protesta que tiene la mayoría:

    “En lugar de ir a marchar nosotros planteamos seguir nuestros mecanismos de presión popular, de presión frente al régimen. La lucha por la libertad se trata de esa presión permanente, de nuestras luchas y nuestras convicciones y de no rendirnos”.

    Lea también  "La lotería del Táchira está anclada en el corazón de la gente"

    En medio de las condiciones establecidas por Maduro, Vecchio asevera que en el país podría sobrevenir una crisis a gran escala, mucho mayor que la que se sufre actualmente:

    “Es necesario ejercer toda la presión para transitar a un sistema democrático que nos lleve a unas elecciones presidenciales libres y transparentes, de manera que nosotros vamos a seguir impulsando a nivel internacional toda la presión necesaria para transitar hacia la democracia y poder ir el año que viene a elecciones presidenciales libres y transparentes. A unas mega elecciones, diría yo, presidenciales y parlamentarias para que los venezolanos voten libremente”.

    Por último, Carlos Vecchio explicó que existe una asamblea electa popularmente en 2015, que no puede entregarle el poder a un fraude, o dejar un vacío:

    “Tenemos que preservar ese poder hasta que tengamos una verdadera Asamblea Nacional y ese va a ser un espacio de articulación de la presión interna, de la unificación de las fuerzas opositoras adentro de Venezuela y también va a ser el principal interlocutor con la comunidad internacional para impulsar el cambio en el país y llevar a unas elecciones presidenciales en 2021”.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 1 votos, promedio: 5,00 de 5 )
    Cargando...
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Aparatosa colisión en la Francisco Fajardo dejó dos vehículos volcados (fotos)

    Este domingo en horas de la noche, específicamente a las 10 de la noche, un automóvil colisionó contra otro en la autopista Francisco Fajardo...

    Terremoto e inundaciones dejan casi un centenar de muertos en Indonesia

    Sputnik Mundo indica que la cifra total de víctimas mortales por el terremoto del 15 de enero y las inundaciones que se producen desde...

    Tome sus previsiones: este lunes 18 de enero será feriado bancario

    El portal especializado Banca y Negocios recuerda que este lunes 18 de enero de 2021 será feriado bancario por la celebración del día de La...

    Donald Trump prepara unos 100 indultos antes de dejar el poder

    La agencia EFE reseña que el presidente de EEUU, Donald Trump, prevé emitir alrededor de unos 100 indultos y conmutaciones de penas en su...

    Keiko Fujimori afirma que indultará a su papá si se convierte en presidenta de Perú

    Deutsche Welle reseña que la líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció este domingo "abiertamente" que, si es elegida presidenta de Perú en...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Tome sus previsiones: este lunes 18 de enero será feriado bancario

    El portal especializado Banca y Negocios recuerda que este lunes 18 de enero de 2021 será feriado bancario por la celebración del día de La...

    Prado reveló balance de las violaciones de DDHH en lo que va de 2021

    El equipo de comunicación de Juan Guaidó señala que su comisionado para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, reveló este...

    Así es como Alex Saab y sus socios negocian el petróleo venezolano por el mundo

    En un reportaje de investigación de Armando.Info, nuevos documentos muestran el imperio que tejió el barranquillero con sus socios, Joaquín Leal y Alessandro BazzoniPrivar...

    Henri Falcón ya encampañado habla de prepararse para las elecciones de gobernadores

    El portal El Impulso informa que, en diciembre del 2020 se llevaron acabo las cuestionadas elecciones parlamentarias convocadas por Nicolás Maduro. Desde la fecha,...