Carnavales con disfraces artesanales o reciclados: el dinero no alcanza para uno nuevo

carnavales caraotadigital

La crisis económica que padece Venezuela ha provocado que muchos padres venezolanos tengan que reinventarse con los disfraces que usarán sus hijos en estos carnavales, debido a que prácticamente es imposible comprar un disfraz nuevo gracias al poco dinero que devengan los ciudadanos mensualmente.

Rosa Ferreira, ciudadana venezolana que llevaba a su hija a Los Próceres, indicó que gracias a una amiga pudo disfrazar a su pequeña. «Gracias a ella que me prestó el disfraz que usó el año pasado, mi hija puede seguir la tradición», señaló.

Sin embargo, Rosa lamenta esta realidad. Le gustaría que su hija pudiese haber escogido su disfraz, tal y como ella hacía cuando era joven. «Quiero que vuelva la Venezuela de antes. Quisiera poder comprar lo que quisiera luego de haber trabajado».

No obstante, Héctor Sánchez no corrió con la misma suerte. Su dinero no le alcanzó para comprar un disfraz nuevo ni tiene quien le preste uno usado. Por lo tanto, su hijo no seguirá la tradición y salió a la calle a jugar con ropa común y corriente.

«Es horrible esto pero es lo que se tiene. Uno tiene que arroparse hasta donde le llegue la cobija, porque para este Carnaval no hay dinero para disfraces», detalló Héctor, viendo a su hijo jugar fútbol en la Plaza de Chacao, que estaba prácticamente vacía.

A pesar de que muchos venezolanos se quedaron sin poder complacer a sus niños en este Carnaval, no pierden la esperanza de que la situación cambie, para que en las próximas fiestas puedan continuar la tradición que desde hace varias décadas se mantiene en el país.

Perú solicitó a Colombia la extradición de un venezolano implicado en crimen

Ara Zobayan y Kobe Bryant

Piloto de Kobe Bryant violó las reglas de aviación en el 2015