Desde este lunes 17 de junio, Caracas no recibirá carne, leche y otros rubros que se producen en Barinas, Táchira, Apure y otros estados.
«Nosotros los productores agropecuarios del municipio Antonio José de Sucre hemos tomado una decisión y desde este lunes no enviaremos alimentos a Caracas por diversas razones: no tenemos gasolina, electricidad, gas y preferimos dejar nuestros productos en nuestras regiones y venderlo a bajo costo», expresó Warin Guerrero, presidente de la Asociación de Ganaderos de Socopó y segundo directivo de Fedenaga.
Dijo que los ciudadanos del interior del país son tratados como venezolanos de segunda y que mientras en las regiones se vive un caos en materia de servicios públicos, “Caracas no padece la grave crisis y son tratados como venezolanos de primera”.
Aseguró que por esta razón no enviarán sus productos a Caracas. Guerrero exhortó a los ganaderos de las 87 asociaciones a que se apeguen a esta decisión con el fin de exigir respeto e igualdad de condiciones.
Reiteró que viven una calamidad en sus unidades de producción, pues no tienen gasolina para trabajar ni transportar los alimentos, tampoco cuentan con gas doméstico y electricidad, lo que los ha llevado prácticamente a la quiebra.