La periodista Carol Romero fue excarcelada la tarde de este viernes, tras más de 30 horas detenida por grabar una protesta en El Junquito.
«Fue detenida por hacer su trabajo al grabar una protesta en una estación de servicio por falta de gasolina en El Junquito», alegó su colega Ibéyise Pacheco.
Mientras que el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) señaló que desde el Estado venezolano «se intenta criminalizar el ejercicio del periodismo apuntando hacia la imposición del silencio informativo”.
Por su parte, el SNTP advirtió que a pesar de su excarcelación «el proceso de juicio contra nuestra colega Carol Romero sigue», por lo que exigieron su libertad plena.
En su cuenta de Twitter el gremio periodístico informó que «se desestimó la imputación por alteración del orden público y el juez mantuvo la de lesiones», además le dictaron una medida cautelar que le impide realizar declaraciones.
Betty García, tía de Carol Romero, denunció que su sobrina fue «brutalmente golpeada» por oficiales de la Guardia Nacional.
#AlertaSNTP | Liberada nuestra colega periodista Carol Romero. Nunca debió estar presa #5Jun pic.twitter.com/OcyWE3sdtd
— SNTP (@sntpvenezuela) June 5, 2020
#AlertaSNTP | 1:10 PM inicia audiencia de presentación de nuestra colega periodista Carol Romero, detenida arbitrariamente hace más de 30 horas.
La presentación se hace con defensa privada en el Tribunal 2do. de Control Municipal. #LibertadParaCarol #5Jun— SNTP (@sntpvenezuela) June 5, 2020
#AvanceIPYSve | 12:15 PM: La periodista Carol Romero se encuentra en Tribunales a la espera de una presentación ilegal luego de 30 horas de detención arbitraria
De forma preliminar se conoce que uno de los funcionario agresores la denunció por ataque. #5Jun#LibertadParaCarol
— IPYS Venezuela (@ipysvenezuela) June 5, 2020