SIN LIBERTAD PLENA - Excarcelaron a la periodista Carol Romero

"Fue detenida por hacer su trabajo al grabar una protesta en una estación de servicio por falta de gasolina en El Junquito", alegó la periodista Ibéyise Pacheco

Carol Romero

La periodista Carol Romero fue excarcelada la tarde de este viernes, tras más de 30 horas detenida por grabar una protesta en El Junquito.

"Fue detenida por hacer su trabajo al grabar una protesta en una estación de servicio por falta de gasolina en El Junquito", alegó su colega Ibéyise Pacheco.

Mientras que el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) señaló que desde el Estado venezolano "se intenta criminalizar el ejercicio del periodismo apuntando hacia la imposición del silencio informativo”.

Por su parte, el SNTP advirtió que a pesar de su excarcelación "el proceso de juicio contra nuestra colega Carol Romero sigue", por lo que exigieron su libertad plena.

En su cuenta de Twitter el gremio periodístico informó que "se desestimó la imputación por alteración del orden público y el juez mantuvo la de lesiones", además le dictaron una medida cautelar que le impide realizar declaraciones.

Betty García, tía de Carol Romero, denunció que su sobrina fue "brutalmente golpeada" por oficiales de la Guardia Nacional.

Ante la escasez de agua los caraqueños trancaron la avenida Baralt

Ante la escasez de agua los caraqueños trancaron la avenida Baralt

Zelle

Ahora también se va Zelle: ¿Qué significa esto para la economía venezolana?