Casi 3 mil venezolanos fueron trasladados a los Pasi de cinco municipios de Táchira

El alza de casos en Táchira se debe a la oleada de migrantes criollos que ha retornado a Venezuela, en medio de la crisis humanitaria provocada por la pandemia

¡ALARMANTE! - El 70 % de los migrantes venezolanos están en una situación de vulnerabilidad
Foto: cortesía

Desde el pasado jueves, 2.700 venezolanos fueron trasladados a los PASI de los municipios Junín, San Cristóbal, García de Hevia, Bolívar y Pedro María Ureña, en el estado Táchira.

Así lo informó el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, que precisó que de esa forma se está organizando y dando rotación a los criollos, según reseñó el Diario La Nación. El funcionario hizo las declaraciones desde el Terminal de Pasajeros de San Antonio de Táchira, que funciona como Punto de Asistencia Social Integral de Campaña (Pasic) y como Punto de Asistencia Social (PAS).

Mientras permanezcan aquí (Terminal), cuentan con un sistema de más de 80 carpas de campaña, que fueron instaladas, y vamos ampliar los servicios de baños, de duchas. Se van a instalar, además, lavaderos portátiles, para que las personas tengan cómo pasar la estadía lo más confortable posible

En el municipio Bolívar hay cinco Pasi, que se utiliza para el alojamiento preventivo por 15 días. Además, el puerto terrestre también funciona tanto como Pasic y Pas, sumado a un Pas exclusivo para los infectados asintomáticos.

Asimismo, en el municipio Pedro María Ureña mantienen cuatro Pasi para el aojamiento de los migrantes por 15 días.

Cientos de casos en Táchira

Según la Organización Mundial de la Salud, en Táchira están 114 casos de los 1.459 infectados registrados en todo el país. Además, hay que destacar que la cifra de fallecidos ya es de 14 personas, pero ninguna víctima ha sido reportada en el estado fronterizo.

El alza de casos en Táchira se debe a la oleada de migrantes criollos que han retornado a Venezuela, en medio de la crisis económica provocada por la pandemia. Esta colocó en una situación de gran vulnerabilidad a los venezolanos en otras latitudes, que vieron dificultades para cancelar sus alquileres y adquirir alimentos.

Por no poder obtener ingreso por la pérdida o paralización de sus empleos, miles optaron por regresar al país. Hasta este domingo, al menos 50 mil han regresado, pero algún llegaron infectados por el coronavirus, provocando un aumento de casos importados en los estado fronterizos.

aumento de la gasolina

No al aumento de la gasolina: "el régimen pretende que el pueblo pague por su fracaso"

Asi Opinó Rubén Blades Sobre el Matrimonio Igualitario

Rubén Blades Apoyó el Matrimonio Igualitario en Costa Rica