Pupitres vacíos: Fundaredes denunció casi 80% de deserción escolar

Más del 78% de los niños venezolanos no asistieron a la escuela durante 2019. Así lo denunció este jueves Fundaredes, ONG que consignó ante el Ministerio Público un informe sobre la situación actual en materia educativa en el país con varios elementos que según su presidente Javier Tarazona, evidencian la «emergencia humanitaria compleja» en las escuelas.

Javier Tarazona, presidente de Fundaredes denunció además, que durante el año escolar 2018-2019, solo fue cumplido el 45% del calendario escolar correspondiente al curriculum educativo, asimismo indicó que la ausencia de servicios públicos en los colegios cada vez es más común en el territorio nacional.

«Existe una violación sistemática al derecho a la educación y estamos hablando además de un ausentismo escolar que supera el 66% de los niños que terminan no asistiendo frecuentemente a los planteles», dijo Tarazona.

El presidente de la organización indicó que el informe presentado se basó en el estudio de 3.044 instituciones educativas en Venezuela, e instó al Ministerio Público y al Estado Venezolano logren mecanismos para restituir la educación libre, plural y democrática en el país.

cidh

Cidh acepta invitación a Venezuela, pero exige garantías para ingreso de equipo al país

ARTISTAS-MEXICANOS

Dos artistas mexicanos se dieron sus trancazos en plena rueda de prensa