¡CADA VEZ PEOR! Casi el 80% de los venezolanos reporta fallas en el suministro de gas

Un 77% de la población se ha visto obligada a incluso cocinar con leña debido a las fallas en el suministro de gas doméstico

¡CADA VEZ PEOR! Casi el 80% de los venezolanos reporta fallas en el suministro de gas
Foto: Referencial

Un 77% de los venezolanos reporta fallas en el suministro de gas doméstico en sus hogares. Esta situación ha obligado a más de uno a cocinar con leña o buscar alternativas ante la imposibilidad de recibir el servicio.

Así lo explicó este jueves la Encuesta Covid-19, un estudio realizado por la Asamblea Nacional y avalado por la presidencia encargada de la República. El estudio destaca que más de la mitad del país no cuenta con suministro de gas.

Cojedes, Amazonas, Guárico, Yaracuy y Lara son los estados con más escasez de gas doméstico. En promedio, más del 80% de los ciudadanos reporta que no tiene acceso al gas.

Fallas en hospitales siguen en ascenso

Según la Encuesta Covid-19 los niveles de falla de los insumos médicos básicos en
los hospitales del país se mantienen elevados, con una ausencia de hasta el 70% de jabón antibacterial en los centros de salud, y 56% de déficit en guantes y tapabocas.

El régimen de Nicolás Maduro anunció este miércoles 34 casos positivos de Covid-19 en el país para un total de 1.245 positivos en Venezuela. La cifra de fallecidos se mantiene en 11.

 

 

¡PANDEMIA DE HAMBRE! - América Latina en crisis por el COVID-19

¡PANDEMIA DE HAMBRE! - América Latina en crisis por el COVID-19

Maduro "ataca" con gasolina y 300.000 kilos mensuales de harina arepa - Entérate