¡DRAMÁTICO! Encuesta Covid-19: Casi toda Venezuela padece fallas en el servicio eléctrico

Las fallas en el servicio eléctrico del país se han convertido en el día a día para los ciudadanos que padecen cada vez más dicha situación

¡DRAMÁTICO! Encuesta Covid-19: Casi toda Venezuela padece fallas en el servicio eléctrico
Foto: referencia

Casi toda Venezuela padece fallas en los servicios públicos. Nada más en el sector eléctrico el 96,8% de los ciudadanos reporta deficiencias en la calidad del mismo.

Estos datos fueron reflejados como parte de la edición de este viernes de la Encuesta Covid-19. Un estudio realizado y avalada por la presidencia encargada de Venezuela y la Asamblea Nacional.

Táchira, Lara, Barinas, Mérida y Trujillo son los estados con más fallas en el servicio eléctrico , pese a que casi toda Venezuela padece fallas. En promedio, más del 67% de los ciudadanos de estos estados reportan sufrir cortes de luz que no permiten organizar actividades domésticas ni comerciales.

Fallas en el sector salud se agudizan

No solo el sistema eléctrico sufre los embates de las malas políticas públicas. La Encuesta Covid-19, indicó también que los niveles de falla de los insumos médicos básicos en los hospitales del país se mantienen elevados; sin embargo, hubo mejoras en los niveles de falla de gel desinfectante y jabón.

Esta situación se ha visto reflejada además con el personal de la salud que ha sido contagiado del nuevo coronavirus en parte debido a las deficiencias hospitalarias.

Para este jueves, el régimen de Nicolás Maduro, reportó 58 casos nuevos de Covid-19 para un total de 882 positivos por la enfermedad.

Asimismo indicó que la cifra de fallecidos se mantiene en 10.

La sensación de un nuevo apagón pero con Luz

¡ALARMANTE! Racionamientos eléctricos impiden el trabajo periodístico durante pandemia