Este jueves en la noche se concretó la liberación de Antonella Maldonado, la niña de cuatro años de edad secuestrada el 1 de enero en el estado Táchira.
En ese sentido, Freddy Bernal informó que esto fue posible gracias al trabajo conjunto del Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro (Conas), así como del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Asimismo, agregó en el mensaje publicado en su cuenta Twitter que la pequeña ya está en compañía de sus familiares, al tiempo que anunció que «se aplicará todo el peso de la ley a quienes incurran en estos hechos detestables contra un menor de edad».
Después de un arduo trabajo del CONAS y CICPC coordinado por el @MinpublicoVE, se logró rescatar a la pequeña Anthonela Maldonado Roa de 4 años de edad, sana y salva. Ya se encuentra en compañía de sus familiares. 1/2 pic.twitter.com/qlaUhR9I42
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) January 15, 2021
Seremos inclementes y aplicaremos todo el peso de la ley a quienes incurran en estos hechos detestables contra un menor de edad. Orgulloso de nuestros Organismos de Seguridad del Estado. 2/2 pic.twitter.com/00VJhNimMZ
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) January 15, 2021
Secuestro de Antonella Maldonado
Antonella Guadalupe Maldonado Roa fue raptada el 1 de enero de 2021, en horas de la tarde, en el barrio Pérez de Tolosa, de San Juan de Colón, municipio Ayacucho de los brazos de su tío, quien intentó evitar que la niña le fuera arrebatada y recibió un disparo en el rostro.
Los delincuentes huyeron del lugar en un vehículo Toyota Corolla blanco.
La prensa local destacó que los delincuentes «buscaban a Antonella Guadalupe» y cuando la encontraron perpetraron el rapto.
Para dar con el paradero de Antonella Maldonado fueron activadas comisiones del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), así como del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes).
Al mismo tiempo se puso en marcha un plan de cierre de la ciudad, con la participación de todos los organismos de seguridad que convergen en la zona: Politáchira, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Por su parte, Freddy Bernal, designado como protector del Táchira por el gobierno de la revolución chavista, aseguró que durante el despliegue se realizaría un «chequeo minucioso de control y rastreo policial para devolver a la menor a sus seres queridos a la brevedad posible».