CCN acusa a "la dictadura" de quitar la señal de Directv por proteger a corruptos

"La dictadura ordenó que si sacaban a Globovisión y PDVSA TV del aire, iban a prohibir a Directv en Venezuela y detendrían a los ejecutivos de la empresa", alegó Ravell.

El Centro de Comunicaciones Nacional responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por la suspensión del servicio de Directv para proteger a corruptos antes que a los venezolanos.

El director de CCN, Alberto Federico Ravell, notificó que Directv tomó la decisión de retirar sus operaciones comerciales de Venezuela para evitar comprometerse con canales vinculados a sanciones y la corrupción.

"La dictadura ordenó que si sacaban a Globovisión y PDVSA TV del aire, iban a prohibir a Directv en Venezuela y detendrían a los ejecutivos de la empresa", alegó Ravell.

"La dictadura protegió hoy: dejarte sin señal y proteger a los corruptos", concluyó Ravell.

La manzana podrida: Globovisión

En enero de 2020, la justicia estadounidense puso el ojo encima del propietario de Globovisión, Raúl Gorrín, acusándolo de participar en lavado de dinero y testaferro de corrupción en Venezuela.

"Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EEUU anunciaron a principios de este mes (enero-2020) la incorporación de Raúl Antonio De La Santísima Trinidad Gorrín Belisario, un abogado y empresario venezolano, a su lista de los más buscados por conspiración para violar la corrupción extranjera Ley de Prácticas (FCPA) y varios cargos de lavado de dinero", reza un comunicado emitido por ICE.

El pliego acusatorio alega que Gorrín Belisario pagó millones de dólares en sobornos para dos altos funcionarios venezolanos para obtener los derechos de efectuar transacciones de cambio de divisas con tasas favorables para el régimen de Nicolás Maduro.

Además de realizar transferencias electrónicas de dinero para sobornar a los funcionarios, Gorrín Belisario presuntamente les compró y les pagó los gastos a dichos funcionarios relacionados con jets privados, yates, residencias, caballos de campeonato, relojes de lujo y una línea de moda.

Gorrin Belisario fue visto por última vez en Caracas, y se encuentra actualmente prófugo.

¡REBUSQUE! Ventas informales de productos colombianos proliferan en Táchira

Freddy Guevara: Prefirieron dejar sin señal a un país que tocar a sus corruptos

Freddy Guevara sobre Directv: Prefirieron dejar sin señal a un país que tocar a sus corruptos