El video de la constituyente Díaz, quien "promueve" la ocupación de Directv

Y es que el caso de Directv pica y se extiende con esta polémica decisión del régimen

Caso Directv: la constituyente Díaz "promueve" la ocupación
Foto: Archivo

La constituyente María Alejandra Díaz, es la principal promotora de la ocupación de la empresa Directv, al denunciar que la misma debía apegarse a las normativas establecidas desde 2005. Así lo hizo saber al leer la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro, ante las cámaras de VTV.

Y es que el caso de Directv pica y se extiende con esta polémica decisión del régimen. Díaz señaló que con esto se busca restablecimiento de los servicios para garantizar la información y la libertad de expresión. Los cuales a su juicio fueron violados por la empresa al cesar sus operaciones en el país.

"Directv es una operadora que tiene una concesión por parte del Estado venezolano y debe cumplir el contrato. Es falso cuando se dice que Directv no podía cumplir con la normativa interna porque esta existe desde 2005", sentenció Díaz.

 Directv: prohibición salida del país a sus directiva

A los miembros de la junta directiva de Directv se le prohibió la salida del país. Luego de esta sentencia que surge por la admisión del amparo introducido por  el Comité de Usuarios para la Defensa de los Derechos Comunicacionales, quienes solictan el restablecimiento de los servicios. A pesar de eso se desconoce cómo será ese proceso en vista que la señal es via satelital.

#AHORA 🔴#TSJ de Maduro ordena ocupación de #Directv. Régimen admitió un amparo introducido por el Comité de Usuarios para la Defensa de los Derechos Comunicacionales solicitando a #Directv e restablecimiento de los servicios. | Video Cortesía pic.twitter.com/kNxUD4H4Ni

Ante esto se conoció  que fue designada una “junta ad hoc” presidida por el director de Conatel para llevar acabo todo este proceso de ocupación.

¿Por qué Directv cesó sus operaciones? 

Directv tuvo que cesar sus operaciones en vista que el régimen obliga a traves del artículo 11 de la Ley de Responsabilidad Social, en Radio, y Televisión, y Medios Electrónicos, que se incluyan canales nacionales.

Cumplir con esta norma se complicó por las sanciones a Pdvsa, la cual fundo Pdvsa TV, y en contra de Globovisión. Por lo tanto la cablera no podía cumplir con los marco jurídicos de EEUU y Venezuela.

Lo cierto es que en el país se cierra otra ventana para los venezolanos, tal cual como ocurrió con Radio Caracas Televisión en mayo de 2007, y las miles de emisoras de radio y periódicos, que cerraron sus puertas ante el hostigamiento del régimen.

Sentencia del TSJ ordena la ocupación de Directv en Venezuela

¡URGENTE! Cuestionado TSJ ejecutó ocupación de Directv

Confirman alarmante número de mujeres asesinadas durante la cuarentena