“Censura del régimen de Maduro recibe castigo de la Unión Europea”, dijo Carlos Vecchio

Jorge Márquez, director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), fue sancionado por limitar la libertad de prensa en Venezuela.

“De comiquita tu amenaza”: lo que dijo Vecchi sobre la “expulsión” de la embajadora de la Unión Europea
Foto: Archivo

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, celebró la sanción de la Unión Europea en contra de Jorge Márquez, funcionario del régimen de Nicolás Maduro.

Vecchio apuntó en su Twitter (@carlosvecchio) que esta medida en contra del director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) es un golpe a la censura en Venezuela. Precisó que el funcionario fue sancionado por no respetar la libertad de prensa.

Por ende, para el representante diplomático, esta decisión de la Unión Europea en contra de Márquez debe funcionar como reconocimiento a la prensa venezolana. Así pues, Vecchio sentenció que es un estímulo al esfuerzo de todos los periodistas que informan, bajo el régimen de Maduro.

La censura del régimen de Maduro recibe castigo de la Unión Europea. Jorge Márquez, de Conatel, fue sancionado por atropellar la libertad de prensa e información. Sirva de estímulo al esfuerzo de nuestros héroes periodistas y medios libres en Venezuela.

Jorge Márquez fue designado como director ad hoc de Directv, después de que el cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ejecutara la ocupación de la empresa de telecomunicaciones. La sentencia número 0064-2020 designó una nueva directiva, ordenó tomar la infraestructura y restituir el servicio de televisión satelital.

Unión Europea de frente al régimen

Además de Márquez, otros funcionarios vinculados al régimen, como Luis Parra, Tania Diaz y Franklyn Duarte fueron sancionados este domingo. Posteriormente, Maduro dio 72 horas a embajadora de la Unión Europea, Isabel Brilhante Pedrosa, para salir de Venezuela.

Hoy la Unión Europea sanciona a venezolanos que formando parte de instituciones del Estado respetan la Constitución. Sancionan a la directiva de la AN opositora, porque se ha negado a cumplir órdenes de la Embajada de la UE en Caracas

Por su parte, la vicepresidente del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, instó a los países de la Unión Europea a condenar la expulsión. Además, llamó a las naciones europeas a tomar medidas reciprocas en contra del régimen.

ESPERANZA. Beato José Gregorio Hernández también enfrentó tiempos de crisis durante su labor

ESPERANZA - Beato José Gregorio Hernández también enfrentó tiempos de crisis durante su labor

caracas covid-19

COVID-19 e incumplimiento de bioseguridad: Erika Farías cerró comercios en Caracas