¡Censura pura y dura! CNP denunció incremento de agresiones a la prensa

El Colegio Nacional de Periodistas denunció este jueves que agresiones contra profesionales y medios de comunicación en el ejercicio de su trabajo han incrementado durante 2019. Edgar Cárdenas, coordinador de la seccional Caracas del CNP, aseguró que la persecución se ha implementado por parte del Estado venezolano para perseguir a los periodistas.

Entre las agresiones, el CNP ha registrado 21 robos de equipos, 23 amenazas, 22 ataques directos a periodistas, 19 bloqueos a medios digitales, 175 casos de hostigamiento e intimidación, cierre de 19 programas de radio y televisión, 20 periodistas heridos y 74 detenidos.

Cardenas enfatizó que el 88% de estas agresiones han sido cometidas por cuerpos de seguridad adscritos al Estado Venezolano, 6% por parte de vigilancia y personal de instituciones públicas y el resto por parte de particulares.

Al mismo tiempo el CNP manifestó su preocupación ya que el hostigamiento, en muchas oportunidades, se presenta de parte de las propias autoridades regionales.

Alto Comisionado para la Paz en Colombia vinculó a Maduro con la guerrilla

Estrellas de Marvel lamentaron la salida de Spiderman

Estrellas de Marvel lamentaron la salida de Spiderman