Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cerraron calle y quemaron cauchos en Anzoátegui rechazando la escasez de agua (video)

Los ciudadanos del estado Anzoátegui protestaron este martes 29 de septiembre por la escasez de agua potable y las fallas en los servicios públicos de la entidad.

La información se dio a conocer mediante las redes sociales. Asimismo, los manifestantes indicaron que seguirán en la calle hasta que Hidrocaribe les preste atención.

En ese sentido, los habitantes de la comunidad de Pozuelos, en Puerto La Cruz, cerraron la calle El Pozo y quemaron cauchos en plena arteria vial.

Por otro lado, durante la manifestación convocada en el Centro Comercial Petrucci de El Tigre, integrantes de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (Ajip) rindieron un minuto de silencio por los agremiados de la industria petrolera y sus familiares fallecidos recientemente; incluyendo los de COVID-19.

Protestas en Venezuela

El Observatorio Social Humanitario registró 83 manifestaciones este lunes 28 de septiembre en 10 estados de Venezuela.

Mediante su cuenta de Twitter (@ObservatorioSH_) resaltaron que las protestas tenían la misma motivación que los días pasados: La crisis en la distribución de servicios.

Asimismo, resaltó que el estado Nueva Esparta tuvo 21 protestas; mientras que Sucre con 13 y Anzoátegui con 9.

En ese sentido, alertaron que los organismos de seguridad reprimieron a los manifestantes de los estados Sucre, Nueva Esparta y Lara.

Por su parte, el Observatorio Social Humanitario agregó que al menos 5 personas fueron detenidas en la cercanías del Sambil, en Nueva Esparta.

Fuerte cacerolazo resonó en al menos 9 estados

Durante la jornada de protestas de este lunes 28 de septiembre, usuarios reportaron fuertes cacerolazos en al menos nueve estados de Venezuela.

Mediante las redes sociales se conoció que los estados que presentaron cacerolazos fueron: Aragua, Nueva Esparta, Mérida, Distrito Capital, Carabobo, Sucre, Vargas, Bolívar y Portuguesa.

También en los siguientes sectores: San Mateo y Maracay, en Aragua; Lechería, Puerto La Cruz en Anzoátegui; Ciudad Varyná en Barinas; Unare, Upata, Puerto Ordaz en Bolívar; Valencia, Naguanagua, San Diego en Carabobo; San Carlos en Cojedes; Valle de la Pascua en Guárico; Barquisimeto, El Cují, Cabudare en Lara.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados