Chacao restringió la circulación entre 6 p. m. y 6 a. m. para evitar propagación del coronavirus

El municipio Chacao restringió la circulación vehicular y peatonal de sus habitantes y transeuntes, desde las 6 p.m. hasta las 5:59 a.m desde este viernes, 3 de abril, en medio de la pandemia de coronavirus. Igualmente, el decreto precisó que la medida afecta a aquellos que no tengan una justificación prevista por el estado de alarma, la mayoría ligadas a la alimentación y la salud.

Mediate una Gaceta Municipal, el decreto número 016-2020 explica que los ciudadanos que vulneren lo establecido, recibirán una charla informativa y educativa sobre las consecuencias que puede provocar el Covid-19.

"Cualquier persona que este transitando por el municipio chacao debera tener un salvoconducto o una emergencia comprobable. De no tenerla, lo trasladaremos a la sede de la Policía Municipal,  donde le mostraremos un video donde se demuestra la gravedad de la pandemia del Covid-19", explicó el alcalde Gustavo Duque.

Así pues, el escrito precisó que entraría en vigencia una vez publicado y permanecerá vigente durante el tiempo que se extienda el estado de alarma. La Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.519 del 17 de marzo indicó que se extendería hasta el 13 de abril, pero aclaró que podría ser prorrogado 30 días más.

"Queda encargado del cumplimento del presente Decreto, el Insititutlo Autónomo Policía Municipal de Chacao y funcionarios de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Seguridad Integral", indicó el decreto.

Venezuela se encuentra en cuarentena nacional para prevenir el contagio del coronavirus por todo el país. Hasta este viernes, 3 de abril, se han confirmado 153 casos y 7 fallecidos por la enfermedad.

Seis horas de cola por 30 litros de gasolina en Caracas

Turquía

Turquía se queda con respiradores que iban para Madrid y España ni protesta