El Ejército de Venezuela celebró el ascenso del general de brigada (GB), Eddy Malavé González, quien recibió el comando de la Brigada de las Fuerzas Especiales con un peculiar espectador: el fallecido presidente Hugo Chávez.
Mediante su cuenta de Twitter (@somos_ejercito) felicitaron al rescien ascendido y resaltaron que deberá comandar "con honor y lealtad" esa unidad superior.
Llamó la atención que durante el acto de entrega de estandarte estuviera presente una figura de cartón de Hugo Chávez sentado.
Además, se observó en la fotografía como los funcionarios tenían sus taoabocas puestos debido a la pandemia por COVID-19.
El @somos_ejercito felicita al GB. Eddy Malavé González, quién recibió el comando de la @99_BFFEE_GJFV, unidad superior que deberá comandar con honor y lealtad a nuestro comandante en Jefe Nicolás Maduro, apegado a la Constitución y demás leyes de la República. pic.twitter.com/7zubF03Dlo
— Ejército Bolivariano (@somos_ejercito) September 21, 2020
Nombramientos del alto mando de la Fuerza Armada Nacional
El pasado 7 de julio, Maduro afirmó que el mayor general Fabio Zavarse Pabón permanecerá como comandante de la Guardia Nacional (GN); así como también el mayor general Manuel Bernal Martínez como Comandante de la Milicia Bolivariana.
Asimismo, señaló que el mayor general José Rafael Silva Aponte será el nuevo comandante de la Aviación Militar Bolivariana; sustituirá a Pedro Alberto Juliac Lartiguez.
También designó a William Miguel Serantes Pinto como el nuevo comandante de la Armada nacional; quien era Jefe de la REDI Guayana. Reemplazará a Giuseppe Alessandrello.
Brote de COVID-19 en Fuerte Tiuna
Pese a que se desconoce la cifra de contagios totales en la Fuerza Armada Nacional (FAN), los casos poco a poco siguen aumentando.
Más de 30 casos de COVID-19 se registraron en Fuerte Tiuna entre el 9 y el 12 de julio. Se trata en la mayoría de militares y trabajadores del Ministerio de la Defensa, reveló a El Nacional una fuente del Ministerio de Salud.
Además, del 1 al 12 de julio se realizaron en Fuerte Tiuna un total de 392 pruebas PCR para detectar el virus, de las cuales 67 resultaron positivas.
Un total de 53 de los contagios corresponden a militares y personal del Ministerio de la Defensa, incluidos al menos 11 extranjeros de nacionalidad rusa.