Simonovis: chavismo y colectivos se reunieron para articular plan desestabilizador en la región

Cortesía

El comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del Gobierno interino de Venezuela, Iván Simonovis, aseguró este lunes 25 de noviembre que el chavismo efectuó una reunión en las instalaciones militares de Fuerte Tiuna (Caracas) con el objetivo de articular con los colectivos, y otros grupos armados, el programa desestabilizador que se estaría ejecutando en varios países de la región.

"Allí se acordó iniciar un plan de entrenamiento para los colectivos en materia de inteligencia e impartir instrucción sobre insurgencia a grupos milicianos, quienes ejecutarán acciones desestabilizadoras fuera de Venezuela. Objetivo: desestabilizar la región latinoamericana", precisó a través de su cuenta en Twitter.

Indicó que en dicha reunión participaron: Diosdado Cabello (presidente de la ilegal Asamblea Nacional Constituyente) Delcy Rodríguez (vicepresidente del régimen) y Jorge Rodríguez (ministro de Comunicación) e Iván Hernández Dala (director de la DGCIM) además de Valentín Santana (líder del colectivo La Piedrita).

En este sentido, Simonovis aseveró que los miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) tomarán acciones, en breve, para frenar la oleada terrorista que afecta a los gobiernos democráticos de la región, que ha sido bautizada por Cabello como "brisa bolivariana".

"Muy pronto, los países miembros del TIAR, comprometidos con la democracia y la justicia, daremos un paso decisivo e histórico para acabar con la exportación de la anarquía en nuestra región. Solo una respuesta proporcional a esta amenaza, evitará el caos en Latinoamérica", enfatizó.

¿Sientes dolor durante el sexo? Causas y tratamientos

¿Sientes dolor durante el sexo? Causas y tratamientos

Juan Requesens

Abogados y familiares entraron al Palacio de Justicia para inicio del juicio de Requesens