Cidh reiteró su "compromiso indeclinable" con las víctimas en Venezuela (+Comunicado)

Cidh reiteró su
Foto cortesía

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) reiteró su "compromiso indeclinable" con las víctimas de violaciones de DDHH en Venezuela. 

Así lo afirmó el presidente de esta instancia, Joel Hernández, al difundir un documento a través de su cuenta en Twitter.

En el mismo, la Cidh hace mención a tres aspectos importantes. El primero "coincide" con los hallazgos de la Alta Comisionada de los DDHH de la ONU,  Michelle Bachelet, y de la Misión de Determinación de los Hechos de la ONU.

Esto a propósito, del informe presentado por esta misión, en el cual se acusa al régimen de Nicolás Maduro, de cometer delitos de "lesa humanidad". 

Cidh reiteró su "compromiso indeclinable" con las víctimas en Venezuela

"Esta circunstancia nos alienta a buscar crear sinergia para poner a disposición de lo mecanismos de la ONU, el trabajo realizado por la Comisión".

También, la Cidh saluda que el informe de Misión de la Determinación de los Hechos de la ONU haga referencia a las medidas por la Comisión.

Además, esta instancia mantiene su preocupación por el deterioro institucional que ocurre en Venezuela. 

Este reciente informe, ha aumentado la atención de la comunidad internacional sobre la situación de los DDHH en Venezuela.

La semana pasada, El Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, señaló que una de las características del informe es la “primera aproximación para determinar responsabilidades individuales, cadenas de mando, y niveles de participación”.