Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡CIFRAS! - Conferencia de Donantes para los migrantes venezolanos espera captar 2 mil millones de euros

La embajadora de Venezuela en Bélgica, Mary Ponte, afirmó que esperan conseguir 2 mil millones de euros en la Conferencia de Donantes para los migrantes venezolanos.

Según reseñó el Centro de Comunicación Nacional, este martes se llevará a cabo esta conferencia que busca conseguir recursos para los5 millones de venezolanos en el exterior. Millones de criollos partieron a otras fronteras en busca de alimentos y servicios básicos, elementos que no podían conseguir en Venezuela por la grave crisis económica que transita la nación.

Este esfuerzo mancomunado aspira captar una cifra importante, pues no son pocas las precariedades que padecen los venezolanos en todo el mundo, situación que se agudizó con la pandemia por la COVID-19

El enfoque inicial del encuentro era la ayuda humanitaria y el desarrollo, pero la pandemia de coronavirus ha provocado un cambio en la propuesta. Ponte señaló que ahora van a buscar reforzar los sistemas sanitarios.

“No somos simplemente números, pues tenemos que recordar que cada uno de estos 5 millones y medio de migrantes y refugiados arrastran una historia, donde al menos el 60 por ciento huye de las atrocidades cometidas por el narcorégimen, a quienes les fueron vulnerados sus derechos humanos”, manifestó la diplomática.

“Juntos podemos superar las adversidades”

El presidente encargado Juan Guaidó instruyó a las misiones diplomáticas a desarrollar una campaña para sensibilizar a los donantes sobre la situación que viven los venezolanos. Para Aponte, la forma de superar el crítico escenarios es la unión.

“Con esto también quedará demostrado que solo juntos podremos superar las adversidades que se nos presentan. Gracias a España, a la Unión Europea y al concierto de naciones del mundo por una vez más apoyar a nuestros venezolanos, y unir sus buenas voluntades en torno a nuestro pueblo”, dijo Aponte

La representante diplomática indicó que hay que apoyar a la causa para lograr brindar la mejor calidad de vida posible a los migrantes. Aseveró que en Venezuela superar la pobreza es sumamente difícil, por el complejo escenario que transita.

Para nadie es un secreto que en Venezuela es prácticamente inexistente el derecho a la educación o a la salud, que la mayoría de la población se le hace cuesta arriba acceder a las tres comidas diarias, que no hay seguridad, ni políticas sociales y que las oportunidades de superar la pobreza son inexistentes bajo el yugo actual

Decenas de países unidos en apoyo a los migrantes

Más de 60 países, organizaciones no gubernamentales y organizaciones internacionales participarán en la conferencia este martes. El evento fue organizado por la Unión Europea y España y contará con aportaciones de casi todos los estados miembros de esa comunidad política. Asimismo, participará Estados Unidos, Canadá y Japón

La cumbre la presidirá el alto representante de la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, y por la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. El objetivo es visibilizar la dramática situación de millones de criollos desplazados por el mundo.

Asimismo, estará presente el presidente de Colombia, Iván Duque, el de Perú, Martín Vizcarra, y el de Ecuador, Lenín Moreno. Además, participará el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados