Cilia Flores aseguró que venezolanos en el exterior cumplen la cuarentena

Foto: referencial

Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, aseguró que tiene conocimientos de venezolanos en el exterior que asumieron la cuarentena, en medio de la pandemia de coronavirus. Mientras tanto, según la constituyentista, los ciudadanos de esos países no respataban las medidas preventivas, pues lo tomaban a la ligera.

"Tenemos conocimientos de los venezolanos que están en el exterior y se quedaron asumiendo la cuarentena", dijo. A su vez, indicó que ha "quedado demostrado" que la cuarentena es la única forma de cortar las cadenas de transmisión.

En cadena nacional, Flores manifestó que el heroismo del pueblo venezolano los enorgullese y conmueve. "Hemos visto cómo desde el principio, cuando se convocó  la cuarentena voluntaria, conciente y radical, inmediatamente el pueblo la asumió con mucha responsabilidad, conciencia y amor", apuntó.

Respaldó las medidas de Maduro

Por otra parte, celebró las medidas tomadas por Maduro y las calificó como "muy acertadas". Igualmente, respaldó el llamado de ingresar en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y hospitales a todos los casos activos de coronavirus.

"Creo que es lo que va a demostrar en el futuro lo acertado en todas las decisiones. Venezuela quedará como un ejemplo al mundo por ahora y para el siempre", dijo Flores.

Por ende, la expresidente de la Asamblea Nacional llamó a la población de mantener la cuarentena y "darle un ejemplo al mundo". Afirmó que ya se cortó la cadena de transmisión de los casos importados y estarían atendiendo los contagios comunitarios.

Recientemente, trascendieron versiones que afirmaban que Flores había sufrido un accidente cerebrovascular o trombosis cerebral. La postura, forma de caminar, posición de sus manos y el "cansancio", eran las supuestas pruebas de los que afirmaban esta hipótesis.

Sin embargo, la "primera combatiente" se presentó en cadena nacional y Maduro destacó la belleza de Flores. "Cilia es una mujer muy inteligente, con buen tino en sus opiniones y ademas está muy bonita, mírala, perfectamente bella. Mira esa sonrirsa. La cuarentena le ha caido muy bien", dijo el líder del régimen venezolano.

Jennifer López suspendió su boda con Alex Rodríguez por la pandemia de Covid-19

maduro

Maduro ordenó poner "un cordón sanitario" en Santa Elena de Uairén (Video)