Cinco detenidos en la frontera por intentar pasar droga por la frontera

Foto: referencia

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo en la frontera a cinco personas que intentaban pasar droga proveniente de Colombia. Los sujetos fueron acusados ante el Ministerio Público por tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Según reseñó el medio La Nación, voceros del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB explicaron que las detenciones se llevaron a cabo en medio de acciones diseñadas para luchar contra las drogas. Varios dispositivos habrían sido implementados, logrando el decomiso de grandes cantidades de narcóticos.

Entre los procedimientos destaca la detención de D. Y. Gil López, de 22 años de edad, que se dirigía a Barquisimeto transportando marihuana, proveniente de Cúcuta. La presunta traficante fue identificada por una comisión mixta en el terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira, que notaron un comportamiento extraño de la mujer.

En San Antonio del Táchira también fue detenida I. M. Rangel Espinoza que portaba dos envoltorios de más de un kilo de marihuana adheridos al cuerpo. En el momento de su captura se encontraba con un niño de 3 años.

En la aduana también fue detenida M. Z. Blanco Requena, quien llevaba casi tres kilos de cocaína embalados en material sintético. El presunto destino de las drogas era Caracas.

Por último se dio la detención de dos sujetos identificados como J. G. Cáceres Sánchez y A. Tordecilla Balza, que viajaban en una unidad de transporte público. Supuestamente cargaban dos panelas de marihuana ocultas.

El pasado sábado se encontró un artefacto explosivo en un puesto fronterizo de la GNB. Se sospecha que fue ubicada por mafias de la droga como respuesta a las variadas detenciones efectuadas en las últimas semanas.

bienes

Magnate venezolano pide a la policía española no usar sus bienes incautados

Reservas internacionales de Venezuela en caída: cifra equivalente a 1974