Cinco transportistas han fallecido en Carabobo por COVID-19

Cinco transportistas han fallecido en Carabobo por COVID-19
Foto: Dayrí Blanco

En Carabobo la crisis sanitaria está descontrolada. Ya son cinco los transportistas que han fallecido por COVID-19.

Así lo confirmó la secretaria de finanzas del sindicato del sector en la entidad, Marleni Campos, al asegurar que hay tres conductores más que están en tratamiento al resultar positivos a coronavirus.

El problema es claro. Al agudizarse las fallas para el suministro de combustible es cada vez menor el número de unidades que circulan en las calles de los principales municipios de la región. Se calcula no se llega a 10% de la flota la que está prestando el servicio.

Surtir de gasolina es una tarea prácticamente imposible, y más de 70% de las unidades dependen de ese combustible en la entidad. Mientras que las de gasoil deben pernoctar por tres o cuatro días en una estación de servicio que es la única en la que el sector es atendido.

“Por eso no hay unidades y se ve la aglomeración de pasajeros en nuestros vehículos. No hay opciones y nos estamos muriendo”.

Hizo un llamado a las autoridades a las que les compete la distribución de combustible en Carabobo para que el sector pueda surtir sin inconvenientes y la colectividad pueda contar con el servicio, sin que nadie se exponga al virus de la manera como lo hacen en estos momentos.