Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“Ciudad fantasma”: denuncian abandono del Aula Magna de la UCV (video)

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denunciaron la situación del Aula Magna de la Ciudad Universitaria de Caracas. Dirigentes estudiantiles indicaron que las instalaciones se encuentran en el “abandono y desidia de las autoridades”; hay heces, preservativos usados y basura en el lugar.

La cuenta universitaria Viva la UCV publicó en Twitter (@VivaLaUCV) el metraje en donde se observa a los estudiantes recorriendo los espacios del Aula Magna. Los alumnos expusieron que desde el inicio de la cuarentena han hecho varias denuncias sobre la situación de la Ciudad Universitaria.

“Desde el inicio de la cuarentena en Venezuela, muchas han sido las denuncias del estado actual de la Ciudad Universitaria de Caracas, la cual como si de una ciudad fantasma se tratase, es consumida por el abandono y la falta de mantenimiento. El abandono y la desidia no solo se han tomado sus pasillos y aulas (…), sino que ha convertido a los nichos del Aula Magna en un hotel improvisado”, indica el video.

Producto de la pandemia de la COVID-19, las autoridades decretaron en marzo de 2020 la suspensión de las clases presenciales. Por lo tanto, los estudiantes de la UCV pasaron a un sistema de educación a distancia y las instalaciones de la universidad se mantienen sin las actividades regulares.

Los estudiantes afirmaron que la grave situación se debe a la falta de iluminación y de vigilancia en las instalaciones. “Lo que fue el icono cultural más importante del país, sus alrededores se han convertido en baño público, lugar de citas y vivienda de indigentes”, sentencian.

“¿Dónde están las autoridades universitarias?”, dicen ante el "abandono" del Aula Magna

Los dirigentes señalaron que contabilizaron más de 50 condones usados, heces fecales, papel sanitario, cartones y sábanas; creen que es usado como vivienda improvisada. Por ende, se preguntaron: “¿dónde están las autoridades universitarias?” y las instaron a tomar cartas en el asunto.

“Este espacio ha sido por años la síntesis del arte de Carlos Raül Villanueva. Esta, que ha sido la cuna de múltiples obras culturales, hoy es la cuna donde albergan los indigentes y solo existe basura. Esto es irresponsabilidad y la falta de mantenimiento y seguridad de nuestra universidad”, dijo Ana Bustamante, secretaria de Deportes de la Federación de Centros Universitarios (FCU).

Supuestamente, la Dirección de Mantenimiento de la UCV afirmó que este miércoles realizan trabajos de limpieza en el complejo y que está iluminado al 70 %. Sin embargo, los líderes estudiantiles consideraron que esta información es “completamente falsa”, dado que el Aula Magna se encuentra en una “penumbra total”.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados