Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Clamor: Julio Borges pide a Rusia apoyar elecciones libres en Venezuela

El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, pide a Rusia apoyar elecciones libres en Venezuela. 

El político venezolano en el exilio, indicó que "las elecciones libres es lo que ha pedido todo el mundo libre, es una bandera que ha defendido el Grupo de Lima, la Unión Europea y todas las democracias". Reseñó el portal de la presidencia encargada.

Borges pide a Rusia apoyar elecciones libres en Venezuela 

Ante esto, agregó que "quien ha cerrado el camino electoral y confiscado el voto es Maduro al apresar dirigentes, elegir un CNE a su medida y no respeta las leyes electorales. Le pedimos a Rusia que se sume a lo que es el clamor del pueblo venezolano por el voto libre".

Sobre Sanciones 

También, Borges señaló que las sanciones no impiden la compra de alimentos y medicinas. Al señalar que las mismas van en contra de los "violadores de DDHH, corruptos y personas involucradas con el crimen organizado".

"Son medidas para recuperar la democracia en Venezuela y las ha tomado Estados Unidos, la UE y toda la región a través del Tiar”, expresó.

A su vez, el representante del Gobierno interino enfatizó que la ocupación de Cuba, Irán, y los grupos irregulares dificulta un desenlace democrático en el país.

Ante esta situación, pidió unir esfuerzo para frenar esa amenaza no solo contra Venezuela, sino contra la región. Además, instó a la comunidad internacional a aumentar la presión contra el régimen para lograr la transición en el menor tiempo posible.

Esta petición Borges la realiza, luego que Rusia junto a China son los principales aliados del régimen venezolano. Luego que más de 60 países respaldan la lucha democrática venezolana liderada por el presidente encargado Juan Guaidó.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados