Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

El club de los cinco, los países con las peores sanciones de EEUU

La orden ejecutiva dictada el lunes en la noche por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de bloquear los bienes estatales del régimen de Venezuela en territorio estadounidense, colocó a Nicolás Maduro en el exclusivo club de los que han recibido las más fuertes sanciones de la Casa Blanca.

La medida es similar a las impuestas a los de Corea del Norte, Irán, Siria y Cuba, integrando el quinteto de mandatarios que sufren las sanciones de Estados Unidos, reportó el portal argentino Infobae.

Trump dijo que tomó esta decisión «a la luz de la continua usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen de Maduro y sus colaboradores».

Corea del Norte

Desde 1950 el país norteamericano ha aplicado sanciones al régimen comunista prohibiendo cualquier tipo de intercambio comercial con Corea del Norte.

En medio de la continua denuncia del plan nuclear norcoreano y las continuas violaciones a los derechos humanos del régimen, en 2017 se prohibió el viaje de turistas estadounidenses a ese país y Trump anunció sanciones para cualquier individuo o compañía que comercie con él.

Luego comenzaron los encuentros entre Trump y Kim Jong-Un. Pero no dieron tregua. El presidente estadounidense dijo que no levantará las sanciones hasta lograr la completa desnuclearización del país.

El 23 de marzo el Departamento del Tesoro castigó a dos compañías navieras chinas aludiendo que ayudaron a Pyongyang a evadir las sanciones sobre su programa de armas nucleares. Siendo la primera sanción después de su encuentro.

Estados Unidos retomó el camino de las sanciones relacionadas a Corea del Norte, poco menos de un mes después de que fracasara el intento de acuerdo en la reunión de líderes llevada a cabo en Hanói, Vietnam.

Cuba

Desde 1958 existía un embargo armamentístico por parte de EE. UU. sobre Cuba cuando la guerra entre Batista y los revolucionarios de Castro comenzó.

El embargo comercial, económico y financiero de Estados Unidos en contra de Cuba fue impuesto en octubre de 1960, como respuesta a las expropiaciones por parte del régimen de Castro.

El entonces presidente de Estados Unidos, Dwight D. Eisenhower, impuso un embargo parcial y rompió las relaciones diplomáticas el 3 de enero de 1961.

Los gobiernos estadounidenses han decidido mantener el embargo hasta que no se produzca una apertura democrática en la isla.

Irán

Desde 1979 comenzó el embargo de EE. UU. a Irán donde incautaron unos 12 mil millones de dólares en propiedades, oro, divisas y otros activos.

Las sanciones se incrementaron durante la guerra de Irán-Irak de los años 80.

Actualmente está prohibido cualquier intercambio económico, comercial, científico y militar entre Estados Unidos e Irán hasta tanto el régimen acepte el control internacional de su programa nuclear.

Este 6 de agosto el presidente iraní, Hasan Rohani, afirmó que está dispuesto a negociar con Estados Unidos si Washington levanta las sanciones contra su país.

"La República Islámica de Irán es favorable a las negociaciones y, si Estados Unidos quiere realmente hablar, antes que nada tiene que levantar todas las sanciones", declaró Rohani en televisión.

Siria

Desde 1979 Siria ha recibido sanciones por parte de Estados Unidos y fue calificado como uno de los estados promotores del terrorismo.

Las sanciones se hicieron más fuerte tras el inicio de la guerra civil en 2011, en medio de las denuncias sobre las atrocidades a las que sometía a su población el régimen de Bashar al-Assad.

Actualmente el gobierno de Trump mantiene rota las relaciones diplomáticas y no existe ningún tipo de intercambio comercial con el país.

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Descubre dónde nace y cómo se desplaza la lluvia de plástico que cae del cielo

La contaminación por plásticos es uno de los grandes retos del siglo XX. Ya sabemos que los microplásticos, esas diminutas partículas sintéticas con una capacidad muy baja...

Multimillonario de la informática deja Silicon Valley para irse a vivir a una aldea

"Soy como un director ejecutivo a distancia", declara Sridhar Vembu, mientras fija su mirada en el arrozal que parece un mar verde, reseña BBC...

Chayanne también se vacunó contra el COVID-19: "Por mí, por mi familia y por ustedes" (foto)

El cantante y actor Chayanne, de 52 años, se vacunó contra el coronavirus. El artista se suma así a los que ya se inmunizan...

López Obrador recibió su primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19 "para dar el ejemplo"

Diario Primicia, citando a la AFP, reseña que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió este martes la primera dosis de la...

Figuras públicas también se suman contra la reforma tributaria en Colombia: “Nos quieren ver pobres”

El portal Infobae hace notar que en los últimos días ha venido rondando en redes sociales un tema que tiene a gran parte de...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

Maduro no participará en Cumbre Iberoamericana y manda a Delcy Rodríguez

La agencia EFE reseña que Nicolás Maduro no participará finalmente en la Cumbre Iberoamericana que se celebra este miércoles en Andorra y, pese a...

Venezuela superó los 185.000 casos y registró otros 19 fallecidos a causa del COVID-19

El gobierno de la revolución chavista anunció este martes 20 de abril que se registraron 1.141 nuevos contagios por coronavirus en Venezuela, para elevar...

Sigue la escasez en Zulia: deben esperar hasta cuatro días para surtir gasolina

La escasez de gasolina se mantiene en el estado Zulia, al occidente de Venezuela, en donde los usuarios deben esperar hasta cuatro días para...

Victorino Santaella dio de alta a 33 pacientes libres de COVID-19 (video)

El personal de salud del Hospital Dr. Victorino Santaella Ruiz en Los Teques dio de alta a 33 personas que se recuperaron del coronavirus...