CNP a Globovisión: "Inaceptable que comunicadores sociales se presten al descrédito de sus colegas"

Los periodistas son acusados de ser los autores detrás de la cuenta de Twitter VVperiodistas

CNP a Globovisión: "Inaceptable que comunicadores sociales se presten al descrédito de sus colegas"
Foto: Cortesía

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) rechazó la noche de este sábado las acusaciones de Globovisión a un grupo de periodistas, a quienes señaló de estar prófugos de la justicia por supuestamente ser los administradores de VVperiodistas, una cuenta "anónima" en Twitter.

Los periodistas señalados por el canal de noticias fueron Rafael Enrique Garrido, Rita Eulalia de Martino, Marco Antoima y Mimi Arriaga.

"El CNP considera inaceptable que comunicadores sociales, egresados universitarios y que juraron por el Código de Ética del Periodista Venezolano, se presten al descrédito de sus propios colegas, al acusarlo sin pruebas y a priori", establece el Colegio.

Resaltaron que toda información debe de estar apegada a los valores de una información veraz, velando por el respeto de los derechos de los individuos aludidos. Asimismo, denunció que la nota publicada viola la presunción de inocencia de los acusados, ya que no fueron escuchados.

El pasado 18 de junio funcionarios del Cicpc detuvieron a la periodista Mimi Arriaga, coordinadora de 800 Noticias, tras un allanamiento de su hogar en el municipio El Hatillo. La comunicadora fue acusada de manejo de cuentas anónimas en redes sociales.

De igual forma, el pasado sábado 20 de junio, también detuvieron al periodista Marco Antoima por los mismos motivos.

Al mismo tiempo, Garrido y Martino denunciaron que son víctimas de una campaña de difamación e incitación al odio.

¡ENTÉRESE! - Otro buque iraní llegará a Venezuela este 21 de junio

¡ENTÉRESE! - Otro buque iraní llegará a Venezuela este 21 de junio

Google tiene un vistoso gesto este #21junio por el Día del Padre