Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Coherencia: El pedido de Andrés Velásquez a la oposición, sobre eventual participación en comicios regionales

Andrés Velásquez, exgobernador del estado Bolívar, expuso que la oposición debe ser coherente sobre su eventual participación en los comicios regionales. El dirigente no expuso explícitamente su posición sobre retornar a las urnas, pero subrayó que hay que analizar el escenario político.

Velásquez se pronunció en su Twitter (@AndresVelasqz), en donde interrogó si cambiaron las condiciones democráticas para participar en unas elecciones. De igual forma, instó a considerar si acudir a las elecciones pueden solucionar la crisis política o la “usurpación”.

“Interrogantes frente a elecciones regionales: ¿Cambiaron las condiciones fraudulentas que impusieron para el fraude del 6D? ¿Acaso es esa la solución para la crisis política?¿Pone eso fin a la usurpación? ¿Acaso eso está en correspondencia con la consulta popular? Coherencia”, explicó.

En tal sentido, Velásquez recordó la consulta popular que convocó la Asamblea Nacional electa en 2015, donde se exigió el “cese de la usurpación”. Los ciudadanos rechazaron, además, las parlamentarias de diciembre e insistieron en el desconocimiento del proceso. La oposición argumentó que fue “fraudulento”.

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por variadas naciones, insiste en que no puede haber elecciones hasta que “cese la usurpación”. Esta narrativa la ha apoyado una buena parte de la oposición, de tal forma que se rechazan unos posibles comicios regionales.

Se abre la puerta a unos comicios regionales

Nicolás Maduro insiste en que este 2021 se deben llevar a cabo los comicios regionales, generando un debate en el núcleo de la oposición. Por ejemplo, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, señaló que se debe evaluar la posibilidad de asistir al proceso.

“Si nos conviene participar, participaremos y si no nos conviene, no participaremos. Tenemos que lograr condiciones electorales para participar en las regionales. El derecho a aspirar no se le puede discutir a nadie”, expuso.

Allup señaló que se deben conseguir unas condiciones electorales mínimas, pero mantuvo que se puede asistir mientras Maduro se mantenga en el Palacio de Miraflores. Pero, por su parte, Velásquez alega que se debe analizar el reciente accionar de la oposición para tomar dicha decisión.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados