En el balance sobre el coronavirus en Venezuela, ofrecido por el diputado José Manuel Olivares, se evidenció el colapso de los hospitales públicos en el país.
El también comisionado presidencial para emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, indicó que la capacidad hospitalaria se encuentra en crisis. “Hay más del 52% de las emergencias que no tienen como albergar o atender a pacientes con COVID-19”, comentó al respecto.
Sobre esto, señaló que las salas de emergencia de hospitales como el Miguel Pérez Carreño y el Domingo Luiciani en Caracas, se encuentran 100% colapsadas. Además, el Luis Razzetti ya cuenta con un 93%.
En su presentación detallada del listado de ocupación en las salas de los hospitales del país, los detalló de la siguiente manera:
Hospital Vargas 99%
Magallanes de Catia 89%
Hospital Universitario de Maracaibo 100%
Victorino Santaella 65%
Manuel Núñez Tovar 95%
Detalle sobre los hospitales públicos
Detalló que, en muchos de estos centros de salud, continúan atendiéndose otras patologías. Además, explicó sobre la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en los hospitales.
Agustín Zubliaga 100%
Calles Sierra 100%
Van Grieken 100%
Hospital de Maracaibo 100%
Hospital General del Sur 78%
Central General del Sur 78%
Hospital Vargas 60%
Hospital Central de Maracay 100%
Manuel Núñez Tovar 100%
Ranuarez Balza 50%
Luis Razetti 100%
Acotó que, el 62% de las terapias intensivas en los hospitales públicos del país están ocupadas y no hay ventiladores. Expresó que el régimen no se ha preocupado por comprar ventiladores. Además, aseveró que el colapso de los centros de salud del país, demuestra que la administración de Maduro mintió y que nunca se construyó una capacidad sólida para hacerle frente a la pandemia.
También te puede interesar: Faes decomisó más de 4.000 bolsas de alimentos en avanzado estado de descomposición en Guacara