Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Colapso de hospitales y hoteles ya había sido advertido por el Gobierno interino

    Se conoció este martes que Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz del régimen de Nicolás Maduro, advirtió el colapso de los hospitales y hoteles en el Distrito Capital y Miranda. No obstante, esa denuncia ya la había hecho el Gobierno interino presidido por el presidente encargado Juan Guaidó semanas antes.

    En ese sentido, recordamos las alertas del diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, el pasado 12 de julio.

    Mediante su cuenta de Twitter (@joseolivaresm) advirtió que tres estados del país ya sobrepasaron la capacidad hospitalaria, y pronosticó que Caracas no se quedaría atrás en los próximos días.

    Asimismo, Olivares reveló que el Hospital Clínico Universitario (HCU) tenía una ocupación de 75 % en el área de atención para coronavirus, el Hospital de los Magallanes de Catia estaba en 85 %; mientras que el Pérez Carreño alcanzaba el 100 %.

    Por su parte, el mismo Guaidó rechazó el pasado 23 de julio que régimen prefería “enviar petróleo a Cuba que fortalecer hospitales” en el país.

    “Hipócritas: no hubo recursos para fortalecer la atención en hospitales, pero sí petróleo para el régimen cubano. Lo que han enviado equivale a 44% de lo requerido para ayudar a los venezolanos en inseguridad alimentaria, pero la dictadura prefiere privilegiar a sus cómplices”, dijo en su Twitter.

    Colapso de hospitales y hoteles

    El dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, publica diariamente un monitor salud, el cual se encarga de ofrecer un balance de los principales centros médicos de la capital.

    De acuerdo a su investigación, el pasado 22 de julio, el Puericultura 23 de Enero no disponía de guantes ni tapabocas para el personal, por lo que tenían que reutilizar los que poseen. Tampoco tenían agua, ni cloro, jabón o desinfectante.

    En el Hospital de Coche poseían guantes y tapabocas, pero de todas formas los reutilizaban. No había disponibilidad de cloro, jabón ni desinfectante, pero tenían agua.

    Igualmente, el Hospital Vargas tenía guantes y tapabocas, pero solo para el personal que laboraba en áreas críticas. No tenían jabón ni desinfectante, aunque resolvían con cloro y agua. El Hospital Universitario de Caracas se encontraba en esta misma situación.

    Lea también  Borges: Venezuela merece una explicación sobre casos como el de la protección de activos en el exterior

    El pasado 15 de julio, Nicolás Maduro anunció que, debido al incremento de los casos por COVID-19, se utilizarían las instalaciones del Poliedro de Caracas para ubicar un hospital de campaña.

    Estos anuncios causaron revuelo porque el pasado marzo, Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación del régimen, indicó que contaban con 23.000 camas para atender la pandemia.

    No obstante, cuatro meses después, el país tiene más de 15.000 casos positivos confirmados que podrían ocupar las camas disponibles.

    A juicio del médico y diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, está decisión evidencia que “Maduro mintió sobre el número camas de cuidados intensivos que hay en el país” para hacerle frente a la pandemia del COVID-19.

    Audio de Néstor Reverol

    Reverol advirtió este martes el “posible colapso de los centros hospitalarios y hoteles” en Distrito Capital y Miranda. Por lo tanto, y para detener la propagación del virus, se confirmó la radicalización total de ambos estados, junto con Vargas.

    Caraota Digital logró tener acceso un audio donde se confirman las nuevas medidas que se implementarán a partir de esta semana. También destacó el incremento de patrullaje en horas de la noche y el fin de semana. Según él, en Distrito Capital y Miranda se registraron un total de 90 fiestas.

    “Debemos incrementar más el patrullaje en horas nocturnas y el fin de semana. Señaló que continúan las sanciones de ley. Detener a las personas que anden la noche y después del mediodía deambulando sin justificación”, confirmó el funcionario cuya identidad se desconoce.

    Según dijo el funcionario, Néstor Reverol, confirmó que el 86 % de los contagios son asintomáticos.

    “Esto es peligroso porque las personas están transitando libremente y están contagiando a los demás”, culminó.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando...
    - Publicidad-
    Lea también  Ildemaro Villarroel desmintió la ejecución del Plan Ubica tu Casa

    LO QUE ES TENDENCIA

    La dieron por muerta víctima del COVID-19 y apareció viva diez días después

    El medio español Ultima hora reseñó un caso difícil, pero cierto. Una anciana contrajo el virus en su residencia San Bartolomeu de Xove (Lugo)...

    Un total de 500 balazos y rosas en Culiacán: Así fue la muerte del hijo del Chapo Guzmán

    Noticia al día indica que Édgar Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, no era un joven cualquiera. Su poder se extendía en el Cártel...

    Investigadores señalan que un fármaco contra la gota reduce la mortalidad por COVID-19

    EFE señala que investigadores canadienses dijeron que un medicamento utilizado tradicionalmente contra la gota ha demostrado su eficacia para tratar a enfermos de la...

    Se registran sismos en Antártica y en el centro de Chile

    Dos temblores casi simultáneos de distintas magnitudes se sintieron el sábado en las Islas Shetland del Sur de la Antártica y en el centro...

    Alertan de posible tsunami en base antártica chilena tras fuerte sismo

    DW en español indica que un fuerte sismo de 7 grados de magnitud se produjo la noche del sábado (23.01.2021) cerca de la base...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Inició primera fase para activar sistema de pago transporte público a través de tarjetas

    Ya inició en Guatire el proceso de aperturas de cuentas bancarias a choferes del transporte público, como parte de un plan diseñado por la...

    Enlatados se mantienen en los anaqueles a pesar de las fallas de gas

    El Periodiquito indica que hay ciudadanos que prefieren comprar un kilo de sardina, que una en lata, ya que la natural rinde más para...

    Falleció el urólogo Miguel Hernández por COVID-19: el quinto médico zuliano de la semana

    Diario Versión Final indica que el urólogo Miguel Hernández se convirtió en la quinta víctima de coronavirus del gremio médico zuliano esta semana. El...

    Más de un año llevan las aguas residuales desbordadas en la calle Ricaurte de Maracay

    El Siglo indica que desde hace aproximadamente quince meses, residentes de la calle Ricaurte del barrio Andrés Eloy Blanco del sur de Maracay deben...